Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Centro de Emprendimiento de la UA inauguró junto a estudiantes del LECYA Huerto Hidropónico

“Huerto Hidropónico: La ciencia y el comercio unidos por el emprendimiento”, es el proyecto liderado por estudiantes del Liceo de Estudios Contables y Administrativos LECYA, que ganó la última versión del Torneo de Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta.

El Huerto Hidropónico es el proyecto de los estudiantes del LECYA que ganó la última versión del Torneo de Emprendimiento de la UA

El Huerto Hidropónico es el proyecto de los estudiantes del LECYA que ganó la última versión del Torneo de Emprendimiento de la UA

El Huerto inaugurado por el Presidente del Centro de Emprendimiento de la UA Gonzalo Flores junto a Juan Carlos Nuñez Ejecutivo de proyectos de INNOVA Chile CORFO, fue proyectado por los estudiantes del LECYA por un monto de $1.500.000, y se encuentra ubicado al interior del establecimiento.

El invernadero, que en una primera etapa, producirá para la venta lechugas hidropónicas, nació de la iniciativa de un grupo de diez alumnos del primer y segundo ciclo del Liceo, que junto a dos de sus profesoras obtuvieron el primer lugar en la última versión del Torneo de Emprendimiento de la UA, en donde participaron distintos establecimientos educacionales, públicos y privados.

“Fuimos depurando la idea inicial del cultivo hidropónico, y vimos que le otorgaba un plus al proyecto que como liceo impartiéramos educación en dos áreas disímiles, como la científica humanística y técnica. Entonces unimos las competencias de los alumnos del primer y segundo ciclo, que es donde toman su especialidad y mientras unos preparaban el proyecto, los otros realizaban el estudio de mercado y comercialización de los productos del Huerto Hidropónico. Esta es una iniciativa que nació netamente de los alumnos, por lo tanto el mérito es de ellos, emprendieron este sueño y nosotros estuvimos ahí para apoyarlos y guiarlos”, destacó la profesora del LECYA Laura Pastén.

Emprendedores

Según explicó Juan Carlos Nuñez Ejecutivo de Proyectos de Innovación de CORFO Antofagasta, los Liceos Técnicos Profesionales se enfocan en desarrrollar competencias laborales, por eso destacó el logro de los estudiantes del LECYA,” Cuando llegan alumnos con otras inquietudes que no tiene nada que ver con el comercio, tiene dos alternativas o los decepcionan en sus inquietudes o los encursan. Por eso creemos que proyectos de estas características emprendedoras con el respaldo de este liceo, los impulsa a salir adelante con perspectivas a futuro”, destacó el ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/07/2013 por en Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: