Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Chungungos de Educación Física alegraron la mañana de adultos mayores del Hogar de Cristo

Un grupo de 47 estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física regalaron un divertido espectáculo  a los adultos mayores residentes del Hogar de Cristo

Estudiantes de Educación Física entregaron una mañana de alegría a los adultos mayores residentes del HC.

Estudiantes de Educación Física entregaron una mañana de alegría a los adultos mayores residentes del HC.

La actividad organizada por los estudiantes de la UA, forma parte de la evaluación final del  ramo Actividad Fisica Adulto Mayor y Discapacidad del cuarto año de Pedagogía en Educación Física y benefició a los adultos mayores residentes del Hogar de Cristo.

Según comentó la jefa de unidad de la residencia del HC Maria Isabel Vilca esta actividad se realiza hace varios años en conjunto con la carrera de la UA y representa una instancia de motivación muy especial para los adultos mayores ” durante tres a cuatro meses tres veces a la semana los estudiantes de educación física asisten en grupos y trabajan con los adultos mayores aplicando todas sus metodologías para apoyarlos con ejercicios físicos que benefician su movilidad. Pero lo más importante logran establecer vínculos con ellos y les entregan un momento de alegría”.

Sábado Gigante

Este año los futuros profesionales organizaron para la evaluación final del ramo, el show ” Sábado Gigante”, que presentaron ante un público compuesto por los adultos mayores del HC, funcionarios y la académica de la Universidad de Antofagasta Carol Pereira.

El show consistió en un aserie de números artísticos que recordaron a los asistentes toda la entrentención y alegría que entregaba el programa televisivo de los años ochenta, con imitaciones de cantantes como Cecilia y la intervención del recordado Chacal de la Trompeta.

La producción de la jornada estuvo a cargo de los alumnos y requirió de mucho ensayo y pruebas técnicas, para lo que se dividieron en comisiones a cargo del coordinador general el estudiante de Pedagogía en Educación Física Felipe Muñoz.

” Esta actividad  requirió de mucha organización y trabajo de nuestra parte, es el final de un proceso en el que pusimos en práctica las competencias que nos entregó el ramo y que no fue fácil en un comienzo ya que los primeros encuentros con los adultos mayores eran muy fríos, pero al pasar de los meses fuimos creando vínculos y hoy les entregamos el resultado de nuestra evaluación final con mucha alegría”, destacó Felipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/07/2013 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con , .

Navegación

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: