Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

En el área científica: UA y Universidad de Extremadura firman acuerdo de intercambio

Un importante convenio marco de intercambio científico y académico firmaron recientemente la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Extramadura, España, mediante el cual se producirá un amplio y beneficioso campo de trabajo conjunto, haciendo hincapié en el área de la energía solar.

Se debe destacar que la UA actualmente desarrolla un Plan de Mejoramiento Institucional, PMI,  con el MINEDUC por más de 1.500 millones de pesos, mediante el cual la universidad se debe transformar en un referente en energías renovables no convencionales, con énfasis en la solar, en la zona norte de Chile y también a nivel nacional.

Según el profesor Justo García Sanz-Calcedo de la Universidad de Extremadura este convenio permitirá  que estudiantes de pre y post grado de ambas instituciones puedan realizar intercambios “ya sea  de manera presencial o virtual, usando las plataformas web. Lo mismo que a nivel de los académicos e investigadores. Ambas instituciones tenemos que aprender mutuamente”, sostuvo.

Esta la primera alianza que firman ambas instituciones y se espera que en el futuro puedan ampliar los lazos. “La Universidad de Antofagasta me ha parecido una organización muy sólida, que destaca en Chile por su nivel académico y por las áreas del conocimiento que cubre, Nos da mucha confianza”, remarcó el profesor español. IMG_6547

Postgrado

Por su parte el director del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta y director ejecutivo del PMI, Edward Fuentealba, destacó que este convenio marco podrá servir de enlace para “proyectos de investigación, cursos de postgrados, pasantías de estudiantes y académicos. En el futuro buscaremos tener un postgrado de doble titulación”, informó.

Se debe destacar que la zona de Extremadura en España posee una generación con plantas termosolares de 50 MW, además de instalaciones fotovoltaicas, hídricas y nucleares, por lo tanto esta universidad hispana tiene mucha experiencia en el trabajo con matrices energéticas mixtas, lo cual podría ser de mucha utilidad para los planes de la Universidad de Antofagasta.

Sin embargo, en este acuerdo marco además podrán incorporarse las otras líneas de investigación que desarrolla actualmente la UA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/07/2013 por en Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Estudiantes, Explora Conicyt.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: