Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Programa Vinculación Universidad Empresa , PVUE, inició sus actividades con visita a empresa en La Negra

 

Con una visita a la empresa Reymat, que participa del PVUE desde sus inicios el año 2006, comenzaron las actividades  planificadas para el año académico.

 

Una reunión de intercambio, sostuvieron los representantes del Programa Vinculación Universidad Empresa, con el Gerente General de REYMAT.

Una reunión de intercambio, sostuvieron los representantes del Programa Vinculación Universidad Empresa, con el Gerente General de REYMAT.

Una delegación conformada por representantes de la  Corporación de Desarrollo Productivo, CDP,  la Coordinadora del  Programa Vinculación Universidad Empresa de la Universidad de Antofagasta, Evelyn Sepúlveda, además del Director del Departamento de Ingeniería Comercial de la UA, Luis Méndez, realizó una visita a los talleres de la empresa Reymat.

Uno de los objetivos de la visita, fue sostener una reunión de intercambio con el Gerente General, Rafael Arévalo. La instancia fue aprovechada por el académico Luis Méndez, para dar a conocer la nueva carrera de Ingeniería Comercial mención Negocios Mineros, que desde el 2012 imparte la Universidad de Antofagasta.

En ese contexto, el académico destacó la importancia del PVUE para el desarrollo integral de los futuros profesionales y su vinculación temprana con el mercado laboral “es muy importante la oportunidad que entrega el PVUE a nuestros alumnos, ya que logra vincularlos tempranamente con el medio y de esa forma conocen la realidad, no sólo de las grandes compañías sino que de las PYMES y las medianas empresas que los acogen para sus prácticas profesionales”.

Pioneros

Desde los inicios del PVUE, la empresa antofagastina Reymat, especialista en reparación de tolvas y servicios a la gran minería, se acoge a esta iniciativa de vinculación temprana. Según comentó su Gerente General, Rafael Arévalo, la experiencia ha sido muy gratificante, sobre todo por el empuje y la iniciativa de los estudiantes que se acogen al PVUE.  “Los estudiantes que llegan a realizar su práctica con nosotros, deben tener un perfil muy especial. Deben ser proactivos, dinámicos y tener cierta autonomía que les permita insertarse en la realidad de una pequeña o mediana empresa, en donde muchas veces con recursos limitados deben realizar las tareas que se les asignan y proponer otras”, dijo.

De esta forma, explicó Arévalo, “los estudiantes dejan tras su paso muchas ideas e iniciativas, que luego nosotros como equipo recogemos y llevamos a cabo. Lo que más destaco de la intervención de los estudiantes a los largo de los años en REYMAT, es la innovación con la que han aportado a nuestro trabajo”.

Alianza.

Otro de los temas que resaltó el empresario antofagastino, fue el aporte que gracias al PVUE pueden realizar los académicos de la Universidad de Antofagasta a las PYMES, como por ejemplo, el apoyo para la creación de modelos de negocios que potencien a las pequeñas y medianas empresas, “muchas veces las empresas que logran cierta consolidación en el mercado, pasan por etapas de estancamiento en su crecimiento, en ese momento es fundamental contar con el apoyo técnico que pueden brindar los académicos de la Universidad”.

Anuncios

Un comentario el “Programa Vinculación Universidad Empresa , PVUE, inició sus actividades con visita a empresa en La Negra

  1. Ricardo Sarmiento
    07/03/2013

    Como se pueden vincular otros programas de Postgrado de la Universidad, especialmente los que no tienen que ver Minería, con el PVUE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/03/2013 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: