Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

UA inauguró Centro de Educación Continua para ofrecer nuevas alternativas de especialización

 El Centro que entró en funcionamiento este lunes 24 de junio dictará diplomados, postítulos y cursos de capacitación a los egresados de la Universidad, profesionales y técnicos de la región.

 

El CEC espera recibir a estudiantes y profesionales que busquen especialización y capacitación en diversas áreas

El CEC espera recibir a estudiantes y profesionales que busquen especialización y capacitación en diversas áreas

El lunes 24 de junio se inauguró el nuevo Centro de Educación Continua de la Universidad de Antofagasta, CEC. El Centro que funcionará en las dependencias de la UA ubicadas en la calle Antonino Toro 851, ofrecerá diplomados, postítulos y cursos de capacitación.

Para el rector, Luis Alberto Loyola, la creación de este Centro de Educación permitirá dar continuidad al trabajo de formación de capital humano para la región y potenciar la vinculación de la Universidad con su entorno

“Aquí  prepararemos a egresados. profesionales, directivos de instituciones y empresas que van a conocer también el quehacer de la Universidad. Desde la perspectiva de la docencia, en educación continua nos va a facilitar una nueva vía de conexión y vinculación con el medio en la región, además de atender las necesidades de especialización y de actualización de distintas instituciones e instancias públicas, junto a los profesionales que van a ser elemento central versus el medio que lo rodea”, explicó el rector Loyola.

 

El CEC

La oferta académica del CEC incluye programas académicos de modalidad presencial y online a través del Sistema de Educación a Distancia SED, que la Universidad tiene implementado.

“ Este sistema entrega formación profesional y/o capacitación a distancia, con estándares de calidad especificados, que aseguran la satisfacción continua del estudiante.”, señaló Evelyn Hirsh, académica-coordinadora del Centro de Educación Continua.

Con una reconocida trayectoria en la región en formación académica de pre y postgrado la Universidad de Antofagasta creó el CEC,  ”para entregar una respuesta ágil, desde el punto de vista de la gestión, la administración y generación de programas, para el sector productivo, pero con el mismo profesionalismo y calidad que la Institución entrega  a todos sus estudiantes”, enfatizó Evelyn Hirsh.

Uno de los objetivos del Centro según explicó la académica-coordinadora, es mantener vigente y actualizadas  las competencias profesionales de los estudiantes, “a través de la oferta de diplomados,  postítulos  y cursos de especialización proyectados como respuesta a las exigencias permanentes que impone el ámbito laboral, y aportando a la formación continua  de profesionales con un profundo sentido de responsabilidad con su entorno y una sólida formación en valores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/06/2013 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: