Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

UA firma acuerdo y se suma a consejo público-privado del CREO

  • Iniciativa, impulsada por Fundación Minera Escondida y otras instituciones,  busca dar respuesta al desafío del crecimiento de la ciudad. Es una invitación a crear y construir una Antofagasta con una mejor calidad de vida.

Con la firma del rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, la institución de educación superior se sumó oficialmente a las actividades contempladas en el plan CREO, donde compartirá espacios e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, junto  a otras destacadas instituciones locales.

En la última sesión de este comité público-privado, realizada en el auditorio del ferrocarril, fue donde el rector oficializó el ingreso al plan. No obstante, la UA ya estaba participando desde el inicio del CREO, por medio de la incorporación a los diversos comités formados en área estratégicas. IMG_1265 (2)

“Nuestra participación la vamos a materializar por medio del apoyo de nuestros investigadores en el área de geomática y las ciencias sociales. Como institución arraigada en la ciudad y la región, estimo que tenemos un papel importante que jugar en esta iniciativa, que sin duda traerá más bienestar para nuestra comunidad”, señaló el rector.

Alianza

En la oportunidad, también se dio el vamos al Laboratorio CREO, con la firma de una alianza estratégica entre la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta, unión que buscará que ambos planteles educacionales sean parte activa del mejoramiento de la ciudad.

Además, se presentaron las iniciativas desarrolladas por parte del equipo de comunicación de CREO Antofagasta en torno a la difusión en la comunidad del plan.

IMG_1231 (2)

Uno de los puntos abordados en esta reunión, fue la propuesta que plantea la representatividad de la ciudadanía, a través de la presencia de dos miembros, en el Comité Ejecutivo de CREO Antofagasta. Esta moción será analizada en la próxima reunión fijada para el jueves 20 de junio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: