Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Operativo médico en Clínica Antofagasta: 23 intervenciones quirúrgicas

  • Esta vez la Clínica Antofagasta prestó sus pabellones quirúrgicos para la realización de esta magna obra benéfica que fue encabezada por el facultativo de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede.

IMG_0570

Durante 6 horas, más de 80 profesionales y administrativos del sector salud participaron de un nuevo operativo médico que esta vez benefició a 23 familias que desde hace más de un año esperaban la oportunidad para recuperarse.

El gran éxito alcanzado por estos operativos, encabezados por el doctor Pedro Ziede, ha permitido reducir de manera importante las listas de espera para algunas especialidades demandadas en nuestra ciudad y región.

Estas operaciones masivas fueron apoyadas y organizadas por la Universidad de Antofagasta, El Servicio de Salud de Antofagasta, Clínica Antofagasta, ACHS, Mutual de Seguridad, Isapre Cruz Blanca y la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social).

Una de las beneficiadas fue la señora Claudia González (32) quién luego de ser operada quiso dar su testimonio acerca de su enfermedad y del resultado obtenido. “Realmente quiero agradecer a todos los que hacen posible que se operen personas que no tienen los medios y que por mucho tiempo han esperado esta oportunidad. Yo llevaba más de 1 un año si tener respuesta y cuando me comentaron sobre estos operativos no tuve duda en ponerme en contacto con los doctores a cargo. Tenía un problema de tipo ginecológico y afortunadamente eso ya se solucionó y ahora sólo me queda cuidarme y seguir el tratamiento de recuperación”.

El facultativo, Pedro Ziede, anunció estar bastante satisfecho con este operativo indicando que es importante el lazo que se crea entre la Universidad y la gente. “Siempre se necesita ayuda, ojalá algún día tengamos más recursos para efectuar este tipo de operativos. El objetivo principal siempre han sido los pacientes y su recuperación. En ese sentido necesitamos más colaboración por parte de todos”, afirmó el médico.

Dentro de las atenciones más recurrentes estuvieron las de orden ginecológicas y traumatológicas. Además de otras especialidades menores.

Estos operativos se vienen  desarrollando desde el año 1996 y en los próximos meses se extenderán a otras comunas. “La idea es seguir sumando y ampliando la cobertura. Tenemos en lista un operativo en Tocopilla  y en otros lugares de la región. Queremos seguir destinando nuestros conocimientos en esta noble e importante causa. Pero para eso, y lo vuelvo a repetir, necesitamos mayor colaboración”, concluyó Ziede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/06/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: