Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Más de 1200 niños ya visitaron muestra “Conociendo el Mundo Marino” en la UA

 

 Más de 1200 niños visitaron la muestra “Conociendo el Mundo Marino” en su primera semana de funcionamiento. La exposición busca acercar a los párvulos a la flora y fauna marinos del litoral de la Segunda Región.

Como cada años la Facultad de Recursos del Mar abrió sus puertas a los niños de la comuna

Como cada años la Facultad de Recursos del Mar abrió sus puertas a los niños de la comuna

Más de 1200 niños de 21 establecimientos de la ciudad ya han visitado la muestra “Conociendo el Mundo Marino” de la Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta.

                La muestra se realiza desde hace 13 años durante el mes del mar y pretende que los niños y niñas en edad pre escolar puedan conocer la flora y fauna de la Bahía San Jorge, que abarca desde Caleta Coloso hasta la playa La Rinconada.

                “Conociendo el Mundo Marino” es una muestra en la que los niños pueden interactuar con especies de la zona, como cangrejos, pulpos, anémonas, erizos y tortugas, entre otros animales. Así, los niños descubren que el mar es una gran fuente de riquezas naturales que debe ser cuidada.

De esta forma, la muestra promueve la recuperación de la identidad nacional y regional, y crea conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente Marino. Para Elisa Santander, educadora de párvulos del Jardín Infantil North Kindergarten, la muestra es “excelente, porque nosotros justo estamos pasando la unidad del mar y aquí los niños pueden ver y tocar a los animales de los que hablamos en la sala, así que es fantástico el lugar”.

Enmarcada en las celebraciones del Mes del Mar, la muestra cuenta con la colaboración del Proyecto EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta. Durante la visita, los pequeños son guiados por profesionales y alumnos de las carreras de Ingeniería en Acuicultura y Ecología Marina de UA, y pueden observar una gran colección de conchas, así como ver y tocar en los estanques peces ornamentales, crustáceos y algas.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes de 09:00 am a 13:00 hrs. y por la tarde de 15:00 a 17:30 hrs, previa inscripción en la secretaria de FAREMAR fono 55-2637203.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/05/2013 por en Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: