Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Departamento de Odontología inicia atenciones dentales

  • En promedio se atienden más de 250 pacientes que muchas veces no tienen el dinero para atenderse en clínicas privadas.

DSC03444

Con un ahorro considerable de dinero, la población en general puede acceder a servicios dentales en la Clínica Dental del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta.

Preocupados por la salud bucal de los antofagastinos, docentes y estudiantes de esta casa de estudios ofrecen atención médica a costos accesibles.

La Directora del Departamento de Odontología de la UA, Doris Tapia Castillo, contó que cada vez son más las personas que acuden a buscar atención dental en estas instalaciones. “Acá se atienden un número promedio de 200 a 250 pacientes con fines absolutamente docentes. Los precios van variando según la necesidad, pero les puedo asegurar que son costos que están pensados en la población que más necesita”, contó.  Copia de DSC02908

La Clínica Odontológica está dotada con tecnología dental de punta, apoyada por el trabajo de académicos y estudiantes, que pueden aplicar de forma profesional, los conocimientos que aprenden en el aula.

Respecto a las atenciones, Doris Tapia indicó que básicamente se tratan enfermedades de encías y cirugía de prótesis, entre otras afecciones. Además, la clínica puede otorgar 124 prestaciones a los pacientes de forma simultánea, promediando más de 4.500 consultas al año, con 6 salas de atención y más de 50 funcionarios que trabajan directamente con los alumnos que van adquiriendo las habilidades y destrezas para desarrollar su trabajo,  y por supuesto, siempre supervisados por un docente.

Copia de DSC02914

“El costo no es un pretexto para descuidar la atención de la salud dental, pues además se brinda atención integral. Hay un cobro que se utiliza para recuperación de material, sin fin de lucro”, aclara la académica.

Atención

Con el inicio de las clases de los alumnos regulares, abrió la temporada 2013 de atenciones dentales, con nuevos pacientes y trabajos en los distintos grados. La atención dental, principalmente, está a cargo de alumnos de 4º, 5º y 6º año.

El procedimiento comienza con una evaluación dental (consulta) a los pacientes, y de acuerdo a su diagnóstico,  se le indica que tratamiento que se debe hacer y el costo que tendrá.

La atención para los adultos (de 13 años en adelante) se realiza en las mañanas: los días lunes, martes, jueves y viernes, entre las 10 y 10.30 horas. Por la tarde, las atenciones son los días martes, miércoles, jueves y viernes, entre las 15 a  15.30 horas.

Los niños (de 5 a 11 años) pueden atenderse la mañana de los martes y miércoles desde las 10 a 10.30 horas. Por la tarde sólo los lunes de 15.30 a 16 horas.

Para urgencias (extracciones simples) sólo se atiende los días lunes y martes en la mañana de 10 a 10.30 horas y por la tarde los días miércoles y viernes a las 14.30 a 15 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/05/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: