Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Universidad de Antofagasta abrirá sus puertas a futuros científicos

El 23, 24 y 25 de mayo, 40 estudiantes de todas las comunas de la región visitarán la Universidad de Antofagasta, donde participarán de charlas, talleres teóricos-prácticas y laboratorios en las diferentes facultades de esa casa de estudios superiores.

 

La UA abrirá sus puertas a jóvenes con inquietudes científicas de la comuna

La UA abrirá sus puertas a jóvenes con inquietudes científicas de la comuna

 

Con el objetivo de promover actitudes motivadoras, innovadoras y participativas en los estudiantes, el programa Explora Conicyt de la Universidad de Antofagasta realizará la primera Pasantía Regional Escolar “PaREs 2013: Un Encuentro de Jóvenes por la Innovación” ocasión en que 22 estudiantes de 7° y 8° básico,  18 estudiantes de Enseñanza Media y 18 profesores, participarán de charlas, talleres y laboratorios en la UA.

La actividad será inaugurada el jueves 23 de mayo a  las 12:00 hrs en el Salón Auditorio Horacio Meléndez, ubicado en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta. Así se dará inicio a 3 días de actividades que llevarán a los estudiantes a visitar el Centro de Desarrollo Energético en el Campus Coloso de la UA, la Facultad de Recursos del Mar de la UA, el Museo del Desierto de Atacama en la Ruinas de Huanchaca, entre otros lugares que buscarán acercar a los jóvenes a la ciencia y la innovación.

Durante la Pasantía Regional Escolar, los asistentes podrán trabajar con académicos y especialistas en Astronomía, Biotecnología, Química,  Acuicultura y Medio Ambiente, entre otras disciplinas. De esta forma, PaREs 2013 será un encuentro motivacional para la generación de trabajos científicos que podrán ser presentados en el X Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2013, que se realizará en octubre de este año. Además, los estudiantes de Enseñanza Media y los profesores participarán de un Taller de Emprendimiento.

“PaREs 2013: Pasantía Regional Escolar, un Encuentro de Jóvenes por la Innovación” es organizado por Explora Conicyt de la Universidad de Antofagasta y está inserto en el Proyecto  FIC-R “Con Ciencia y Tecnología, Atrévete a la Innovación”. El encuentro es patrocinado por el Ferrocarril de Antofagasta, JUNAEB, Barrick Zaldívar y 3M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/05/2013 por en Ciencia y Tecnología, Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: