Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

FACSA lanzó sus programas de Postgrado 2013 con conferencia sobre la vocación científica

En la Ceremonia de Inauguración de su  año Académico,  la Facultad de Ciencias de la Salud realizó el lanzamiento de su Programa de Postagrado con la conferencia ” La vocación Científica: Una experiencia personal en busca de un aporte al servicio del país”, dictada por el académico invitado Juan Carlos Sáez.

facsa 1

El lanzamiento del año Académico se realizó con la participación del Rector Luis Alberto Loyola, junto a autoridadaes universitarias y el profesor invitado Juan Carlos Saez

Ante un público compuesto por estudiantes de postgrado y autoridades universitarias, la Facultad de Ciencias de la Salud FACSA, inauguró su año académico con el lanzamiento de su Programa de Postgrado y una conferencia sobre vocación científica, dictada por el académico invitado Juan Carlos Sáez.

” Esta actividad la venimos realizando desde hace más de 6 años, cuando partimos con el primer Programa de Postgrado que fue el Magíster en Ciencias Biomédicas. Esto significa que hemos tenido la capacidad de mantener los programas y generar nuevas iniciativas con el apoyo de la Dirección Superior”, señaló el Decano de FACSA Marcos Cikutovic.

Además según  explicó el Decano,  la Facultad de Ciencias de la Salud ha contribuido al desarrollo de la Universidad desde la vinculación con sus estudiantes de pregrado. ” Muchos de nuestros estudiantes  ingresan al Programa de Postgrado, lo que nos ha permitido generar una masa crítica, que los incentiva  a seguir con sus estudios y nos permite cumplir con la función académica que nos corresponde. El hecho que científicos de la calidad del expositor que nos visitó , acepten participar de estas actividades con nosotros demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos hambre de seguir trabajando”.

Programa

La oferta del Programa de Postgrado de FACSA está compuesta por el  Doctorado en Ciencias Biológicas, Magíster en Ciencias Biomédicas, Magíster en Salud Pública y Magíster en Biología. Pero el desafío es aún mayor, explicó el Decano Marcos Cikutovic, “esperamos conectar el postgrado con el pregrado, lo que significa que la estructuración de las mallas curriculares en las carreras de la salud, apunten a que los estudiantes a partir del quinto año, cuando estén en la fase de titulación puedan iniciar sus programas de magíster. Aspiramos a que nuestros estudiantes no sólo salgan con el grado de licenciado de algún área de la salud, sino que además con un grado que les permita desenvolverse con mayor expertise en el ámbito profesional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/05/2013 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias y etiquetada con , .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: