Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Explora Conicyt inaugura expo sobre Marie Curie en Tocopilla

“Propiedades Biológicas de las Plantas Medicinales del Norte de Chile” fue la charla de motivación dictada en la inauguración del Proyecto EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta en la comuna de Tocopilla. En la ocasión se inauguró la itinerancia de la muestra “Vida y Obra de Marie Curie” que recorrerá todos los establecimientos educativos del puerto salitrero.

foto02

Más de 160 alumnos participaron en la Inauguración del Año Escolar 2013 del Programa EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta en Tocopilla, ceremonia que se realizó este 08 de mayo en la Escuela E-3 Pablo Neruda de esa ciudad.

Durante la jornada el Doctor en Ciencias mención Química y Académico de la Universidad de Antofagasta, Glauco Morales, dictó la charla “Propiedades Biológicas de las Plantas Medicinales del Norte de Chile”.

La charla entrega elementos básicos para comprender de mejor manera el estudio en laboratorio de algunas plantas del norte de Chile y que sirven para mejorar distintas dolencias y enfermedades que aquejan a las personas.

A través de ella, Glauco Morales buscó despertar el interés de los alumnos a atreverse a hacer ciencia, ya que “para esto no es necesario contar con grandes recursos y experiencia, sino que depende de las ganas y la motivación de cada uno”, aseguró.

Además de la charla de Glauco Morales, en la ceremonia intervino Williams Buttler,  Director Provincial de Educación, quien se refirió a la importancia de hacer ciencia y llamó a los estudiantes y profesores a participar de las distintas iniciativas que permiten desplegar su curiosidad científica.

VIDA Y OBRA DE MARIE CURIE

Durante la ceremonia también se inauguró la muestra itinerante “Vida y Obra de Marie Curie”, exposición de 22 paneles que cuentan detalles inéditos de la vida de esta científica polaca.

Para Catherine Araya, Coordinadora de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Tocopilla, tener la muestra itinerante es un privilegio, ya que “permite incentivar a los estudiantes no sólo por la ciencia, sino también por el tema de género, ya que se trata de una mujer científica”.

“Vida y Obra de Marie Curie” fue producida gracias al patrocinio de la Embajada de Polonia en Chile y ya ha visitado varias comunas de la Segunda Región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/05/2013 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: