Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

En la Universidad de Antofagasta se realizó Encuentro de Centros de Vinculación y Seguimiento de Egresados

  • IMG_9738Encuentro de vinculación y seguimiento fortalecieron y compartieron sus experiencias.

En la Universidad de Antofagasta se realizó el Encuentro de Centros de Vinculación y  Seguimiento de  Egresados, el  que  fue convocado por  el CVSE de la UA.

En esta reunión, un número importante de participantes tuvo la oportunidad de exponer y compartir cuál fue y ha sido su experiencia en cada una de las casas de estudios, entre las que se encontraban presentes la Universidad de Santiago de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad de los Lagos; Universidad Técnica Federico Sta. María; Universidad Católica del Norte; Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación; Universidad Católica de Concepción; Universidad Católica del Maule; Universidad Católica de Temuco;   Universidad de la Serena; Universidad  de Antofagasta (anfitriones)  estando representados  12 de los Centros  del CRUCH y un centro invitado de una universidad  privada por  el tiempo y  trayectoria que este centro tiene,  Universidad del Pacífico.

A días de haber concluido este encuentro, la coordinadora académica del Centro de Vinculación y Seguimiento de Egresados de la Universidad de Antofagasta, Mitzi Benítez Vega, sostuvo que este encuentro estuvo marcado por la cordialidad y el intercambio de experiencias que se dieron cita en uno de los salones de la UA. “En junio nuestro centro recién completará su primer año de vida y en estos dos días del encuentro recibimos una rica información e intercambio de ideas con respecto a otras instituciones que llevan más tiempo como centro de egresados. Constituyendo una red que mantendrá  una comunicación permanente para una colaboración mutua y donde se calendarizarán los distintos eventos que se realicen durante un año  a lo largo del país”.

La académica señaló que el programa además de ser un vínculo de comunicación permanente entre egresados y la institución, permite autoevaluarse, medir sus efectos, y el grado de satisfacción de sus egresados, así como la valoración de formación académica.

La doctora Benítez Vega, informó las diversas ideas e iniciativas como conclusión del encuentro de Centros. Se logró establecer la importancia del encuentro que reunió por primera vez a las distintas iniciativas de Vinculación y Seguimiento que tienen todos los centros del CRUCH.

Además se pudo constatar  que todos ellos realizan acciones muy similares  en las áreas de Vinculación y Seguimiento de los Egresados, compartiendo  aciertos y dificultades, siendo la consistencia y depuración de las bases de datos institucionales  la mayor  de  ellas.

Por otra parte, se considera el generoso ofrecimiento del Centro de la Universidad Federico Santa María, (que tiene  seis años  de creación pero una trayectoria mayor a esa fecha por iniciativa de los ex alumnos)   para  realizar  pasantías  en sus sede central  en ámbitos de estrategias para la auto sustentabilidad de  los centros entre otros temas.

Finalmente  la evaluación del “Encuentro”  sólo recibió  felicitaciones por la  alta convocatoria y  la buena organización, quedando estas evaluaciones registradas por escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/05/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: