Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Centro de Emprendimiento de la UA firmó convenio con Holding Educacional Magíster

“Colaboración en el Fomento de una Cultura Emprendedora”, es el nombre del convenio que el viernes 3 de mayo firmó el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, con el Holding Educacional Magíster (HEM), y que dio el vamos oficial al Centro de Emprendimiento de la UA.

UA 076

El Rector Luis Alberto Loyola firmó junto a Teodoro Azocar del Holding Educacional Hem Magister, el “Convenio de Colaboración en el Fomento de una Cultura Emprendedora”

Con la firma del convenio entre la Universidad de Antofagasta y el Holding Educacional Magister (HEM) que agrupa a cuatro colegios de la comuna, entró en operaciones el nuevo Centro de Emprendimiento con que la Universidad aportará a la cultura emprendedora, desde la formación inicial de los futuros profesionales para la región.

El Centro de Emprendimiento, dirigido por el académico de la UA, Gonzalo Flores, implementará durante este 2013 una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades del emprendimiento, desde la formación de los estudiantes de kínder a cuarto medio. Esta propuesta se compone de: Representaciones del emprendimiento, capacitación docente, torneo de emprendedores y elaboración de material didáctico.

El trabajo comenzó en abril pasado con los estudiantes del Holding y en una primera etapa reunirá las percepciones que tienen los estudiantes de distintas edades sobre el concepto de emprendimiento. Con ese material, el equipo de trabajo realizará la propuesta didáctica que implementarán en los cuatro colegios durante el 2014.

Cultura emprendedora

“Lo que partió como un programa de emprendimiento de la Universidad de Antofagasta, es hoy un Centro que se reconoce en el proyecto educativo de la Universidad, que dirige sus esfuerzos a la formación de jóvenes con cultura emprendedora, que en el futuro forjarán nuestro país”, dijo el Rector Luis Alberto Loyola respecto a la entrada en operaciones del Centro con la firma del convenio.

Además señaló la importancia del acuerdo realizado con el Holding Educacional Hem Magister para los académicos de la Universidad y los docentes de los cuatro colegios involucrados que participen del proyecto,  ya que recibirán capacitación para impartir las nuevas competencias a los estudiantes “ Aquí hay un gran esfuerzo por parte de los profesionales que han creído en el proyecto, ya que se van a capacitar para entregar las directrices de la actitud de vida, que es el emprendimiento”, concluyó el Rector Loyola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/05/2013 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: