Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

“Pecha Kucha universitario” distinguió la innovación y creatividad

 

Alumnos de la UA destacaron en encuentro estudiantil- empresarial

Con un positivo balance se realizó el primer Pecha Kucha de la Universidad de Antofagasta

Con un positivo balance se realizó el primer Pecha Kucha de la Universidad de Antofagasta

Con un positivo balance resultó el primer encuentro “Pecha Kucha Universitario” que se desarrolló por primera vez en la Universidad de Antofagasta y que tuvo como especial protagonistas a jóvenes que presentaron su memoria profesional a un selecto jurado que tuvo la misión de evaluar y escoger la mejor presentación.

Esta vez, el evento organizado por el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) reunió a seis expositores, resultando ganadora la estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, Lorna Donoso, con la charla denominada “La innovación en las pymes de la región”. Quien además del reconocimiento, ganó $300 mil y la posibilidad de proyectar su proyecto de título en alguna empresa local.

El segundo lugar se lo adjudicó la alumna Lissette Villarroel, perteneciente a la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UA, con su tema “Estandarización en el proceso de armado del cargador L-2350”.

El tercer lugar correspondió a Francisco Candia, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la UA, con el tema “Mejoramiento del proceso de restauración de las transmisión de levante de palas”.

Entre los miembros del jurado se encontraban Ana Mercado, Representante del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta, Raúl Paredes, Ingeniero de Gestión del Centro Desarrollo de la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA), Oscar Benavente, Director de la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte, Sue-Hellen Contuliano, Ingeniero de Proyectos en la corporación para el Desarrollo Productivo de la Región y Ricardo Muñoz, Jefe del Centro Desarrollo Empresarial de la AIA, y en esta ocasión, presidente del jurado.

El concurso fue apoyado además por la Universidad de Antofagasta, Católica del Norte, la Corporación para el Desarrollo Productivo (CDP) y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

 

¿Qué es Pecha Kucha?

Pecha Kucha (pronunciado pe-chak-cha) comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer más gente a un espacio, su metodología consiste en que cada presentador posee 6 minutos para dar a conocer su trabajo mediante 20 diapositivas, siendo una forma informal y directa para presentar nuevos conceptos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/05/2013 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con , , .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: