Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Universidad de Antofagasta presente en Tercera Versión de Filzic 2013

IMG_8142

La Universidad de Antofagasta también se hace presente en la tercera versión de la Feria del Libro Zicosur (Filzic) que desde este jueves mantiene abiertas las puertas al público y que se desarrolla de forma gratuita en la explanada de acceso de las oficinas del Ferrocarril Antofagasta en horario de 10 a las 21 horas.

En el stand universitario se podrá apreciar y tener a la vista textos escritos el Siglo XVIII, además de diversas publicaciones de docentes de la propia universidad como Mitzi Benítez, Olga Grandón, Hugo Romero, Víctor Bórquez, Paulina Martínez, Ottorino Ovalle, Tatiana Morales, Raúl Henríquez, Domingo Claps, Víctor Aravena, Cristina Pool, Fernando García, Mario Quiroz, Alejandro Cárdenas, Carlos Araya, María Elena Hartard, Raúl Carrasco, Emilio Carus, Tatiana Morales, Carlos Rivera, Luis Vallejo, Jorge Fuenteseca, Alejandro Bustos, Robert Lehnert y Mailing Rivera, entre otros.

Destaca también la presentación del libro la “Historia de la Astronomía”, escrita por el docente de la UA, el francés Christian Nitschelm. El astrónomo perteneciente a la Unidad de Astronomía, ofrecerá un café literario este lunes 29 a las 17 horas en Filzic, lugar donde hablará de ésta y otras publicaciones que ha escrito a lo largo de su vida profesional.

Instalaciones

Esta nueva versión de la Filzic, que prolongará hasta el 5 de mayo, trae una serie de novedades, destacando un crecimiento superior al 35% respecto del año anterior, con más de 160 módulos, en una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, donde se exhibirá lo mejor de la literatura de habla hispana.

La Filzic es fruto de un esfuerzo realizado por la Comisión Organizadora, encabezada por la Agrupación Literaria y Cultural Filzic, que durante el año generó las bases para que la feria alcance un elevado nivel y se transforme en uno de los eventos literarios más importante de nuestro país y en el evento cultural de mayor trascendencia de la región.

Patricio Rojas, secretario ejecutivo de Filzic, expresó que “La Feria este año ha incorporado más y mejores espacios, resaltando los ya tradicionales Café Literario, Rincón de los Sueños, Feria Artesanal y Escenario Central, los Domos de Diseño y Nuevas Tendencias y el Rincón Infantil, lugar donde se instalará una guardería para que las familias puedan dejar a sus hijos al cuidado de profesionales para recorrer tranquilamente todos los espacios de la feria. Este año se ha hecho una apuesta especial por poner en valor la creación literaria y audiovisual, razón por la que se ha instalado una sala de cine especialmente diseñada para este tipo de arte, a lo que se suman nuevas propuestas como el Planetario, con exhibiciones fotográficas y de pintura local”.

La tercera versión de esta feria literaria es posible gracias al financiamiento de la Secretaría Pro Témpore de Zicosur, Municipalidad de Antofagasta y Concejo Municipal, Gobierno Regional, Consejo Regional, Centro Cultural Estación Antofagasta, Creo Antofagasta y la Corporación Cultural de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/04/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: