Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Centro de Emprendimiento de la UA inició proyecto con niños en etapa escolar

 

La idea es inculcarles el concepto de emprendimiento como valor transversal en la educación, a lo largo de toda  su formación escolar.

El proyecto, fruto de un trabajo conjunto entra la Universidad de Antofagasta y  el Holding Educacional Magister, se ejecutará el año 2014 en los cuatro colegios que lo conforman, y se aplicará desde kínder a cuarto medio, durante todo el periodo escolar.

El trabajo se dividirá en etapas, la primera es el levantamiento de información para realizar una propuesta didáctica que se ejecutará el 2014.

“Estamos en la etapa diagnóstica donde recogemos las percepciones sociales de la comunidad escolar acerca del emprendimiento, sin instrumentos que induzcan las respuestas. La propuesta didáctica se ejecutará el 2014”, explicó Mailing Rivera Jefa de Proyecto del proyecto “Estrategia Didáctica para el Fomento y Desarrollo del Emprendimiento en el Holding Educacional Magister (HEM)”

Los niños del Colegio Netland, fueron los primeros participar de la primera etapa del proyecto

Los niños del Colegio Netland, fueron los primeros participar de la primera etapa del proyecto

En los niños más pequeños, se utilizaron las representación gráficas (dibujos) y en los mayores  analizadores gráficos, análisis de discursos y entrevistas grupales. A lo que se sumarán capacitación docente en trabajo colaborativo, resolución de problemas, creatividad e innovación y comunicación, para terminar con un torneo de emprendimiento escolar, a fines de este año.

Trabajo conjunto

El trabajo que recién comenzó se extenderá hasta fines de abril, y en él trabaja un equipo conformado por profesionales del Centro de Emprendimiento de la UA y el Holding, “en nuestros colegios buscamos que los niños sientan que el espíritu emprendedor, los hace más proactivos y positivos.  Con este proyecto incluiremos a los más pequeños pera ya en los primeros y segundos medios impartimos Metodología del Emprendimiento, para que aprendan a buscar soluciones estratégicas para problemas del entorno escolar”, según señaló Siu-Ling Chiang Flores Profesora de Educación Tecnológica y Encargada de Emprendimiento, del Holding.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/04/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con , .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: