Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

SERDAF llama a participar Deporte y estudio; una alianza que da resultados

Comienza el año académico y desde ya el Servicio de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Antofagasta (SERDAF) hace el llamado  para que todos los estudiantes del plantel se informen y elijan una actividad física para desarrollar durante el semestre, ya sea en el áreas de representación como en los deportes internos.NACIONAL FUTBOL UES 12 (1)

Las ramas deportivas que funcionarán este año son Fútbol (varones), Básquetbol (varones), Judo, Béisbol, Tenis (damas), Tenis (varones), Rugby (varones), Voleibol (damas), Voleibol (varones), Fútbol (damas), Ajedrez, Básquetbol (damas), Natación, Deportes Submarinos, Atletismo (damas y varones), Balonmano (damas y varones), Gimnasia Artística (varones), Taekwondo y Tenis de Mesa.

La directora del SERDAF, Cynthia González, enfatizó en la importancia que tiene para los estudiantes combinar las largas jornadas de estudio con la práctica de deportes o con realizar cualquier actividad física en general. “Está comprobado que junto con aliviar el estrés, mezclar ambas actividades potencia la concentración, mejora los hábitos, genera rutinas positivas para el organismo, además de servir para que los estudiantes amplíen sus círculos de amistades, entre otros beneficios”.

En cuanto al deporte de representación, la directora informó que este año la Liga Deportiva de la Educación Superior, (entidad que agrupa a universidades públicas y privadas) se desarrollará en cuatro deportes: Voleibol, Basquetbol, Tenis  de Mesa y Atletismo.

Premiación

WHITE FITNNES (1)

Se debe destacar que como todos los años la Universidad de Antofagasta realizará un reconcomiendo a los mejores deportistas del 2012. La actividad tendrá lugar este viernes 22 de marzo, a las 21 horas, en el casino del Campus Coloso.

“Durante el año 2012 en los deportes de representación y en las diferentes selecciones de la UA participaron en promedio 220 alumnos, mientras que en los deportes internos la cifra llegó a los 1.100 estudiantes, lo cual marca una clara tendencia al alza”, sostuvo Cynthia Gonzalez.

La directora del SERDAF destacó  además la excelente participación que tuvieron en campeonatos nacionales los estudiantes Pamela escobar (Natación), Daniel Basilio (Gimnasia Artística), Mauricio Adasme  (Ajedrez), Roberto Lau (Tenis), Álvaro Cabello y Diego Gonzalez (Judo), Leslie Torrejon y Michel Alba (Atletismo).

Los interesados en integrarse ya sea a las ramas deportivas de representación, así como a los deportes internos deben dirigirse al gimnasio del Campus Coloso, donde recibirán más información y orientación al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/03/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: