Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Urbanista dictó charla sobre “mejores ciudades” en la UA

IMG_4060 B

Richard Burdett.

“Una fuerte visión, un buen diseño y una ciudad vibrante”  este fue el nombre de la clase magistral brindada por el arquitecto y urbanista británico Richard Burdett, académico de la London School of Economics (LSE) quien el pasado martes dictó una charla en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta como parte del Plan Creo Antofagasta.

En su calidad de Director del Proyecto “Urban Age”, programa ejecutado por la LSE para el desarrollo de importantes ciudades a nivel mundial, Burdett entregó ejemplos prácticos respecto de cómo las metrópolis de Hong Kong, Londres, Barcelona, Medellín y Bogotá han alcanzado un nivel óptimo de crecimiento urbano.

Su principal trabajo lo desarrolló en Londres durante la planificación de la ciudad olímpica como Director de Diseño. Una oportunidad única que permitió revitalizar un sector marginal de la capital del Reino Unido y recuperarlo para levantar viviendas y parques, además de mantener para el futuro algunas de las instalaciones usadas para los Juegos Olímpicos realizados en 2012.

Burdett señaló que Antofagasta tiene mucho potencial para poder crecer como una ciudad sustentable, y que los encargados de planear el desarrollo de una ciudad en crecimiento, deben poner atención en el consumo de energía, en mantener las políticas públicas independiente de quién sea el alcalde, y centrarse en el bien común y la calidad de vida.

Ante la consulta de uno de los presentes dijo que “Antofagasta debe aprovechar el relieve, las montañas que enfrentan el mar, además del clima. Evitar que los grandes edificios tapen la vista al mar, y obviamente, hay muchos problemas pero todos se pueden subsanar con buenas ideas y principamente, con un buen diseño”. 

Burdett enfatizó la importancia de iniciativas como el Plan CREO Antofagasta, ya que es fundamental para el buen desarrollo de las ciudades, contar con relación entre lo público y lo privado, para concretar buenos diseños arquitectónicos, tener una visión de corto y largo plazo, dar continuidad a los proyectos más allá de los ciclos políticos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/03/2013 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: