Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Centro de Idiomas de la UA inicia sus actividades

 

Inglés, Francés e Italiano son los tres idiomas que impartirá desde marzo el CIUA

 

Un moderno laboratorio con tecnología de punta, tiene el Centro de Idiomas de la UA

Un moderno laboratorio con tecnología de punta, tiene el Centro de Idiomas de la UA

A un año del inicio de sus actividades, el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, CIUA, comenzará su temporada 2013 con tres cursos de idiomas extranjeros dirigidos a la comunidad en general.

Según comentó la Directora del CIUA, Denise Cid, este año el desafío del Centro fue el de incorporar en sus cursos a tres de los principales idiomas extranjeros que se manejan a nivel internacional, “el francés es uno de los idiomas oficiales de 33 países del mundo, además junto con el inglés, es el único idioma que se habla en los cinco continentes, ya sea como lengua materna o como segundo o tercer idioma”, contó.

Cursos

En cuanto al curso de inglés, que imparte el Centro en cada uno de sus niveles,  facilita al alumno el acceso a una nueva esfera de oportunidades, tanto sociales como laborales según explicó Denise Cid, “en el  CIUA, destacamos la importancia de dominar el inglés, ya que prepara a los estudiantes para que desarrollen sus competencias comunicativas en el mundo laboral internacional”.

Uno de los objetivo del curso de francés, es aprender el idioma para comunicarse fluidamente en situaciones cotidianas y de negocios, según explicó la Directora, “así el alumno podrá viajar o mantener una comunicación laboral, con conocimientos integrales de las cuatro habilidades para poder conversar y entender textos”.

Por otra parte, agregó Denise Cid “el conocimiento del italiano impulsa cualquier carrera profesional dentro de la Unión Europea, lo que abre puertas a nivel laboral. Desde siempre, ha sido valorado como el idioma de la cultura, del arte, de la música”.

Certificación TOEIC

Otro de los servicios que ofrece el CIUA, es la preparación para la rendición del TOEIC® (Test of English for International Communication  http://www.toeic.el/test-center/).  En el mes de abril se realizará la segunda convocatoria para es el test, desarrollado por ETS (Educational Testing Services), que permite certificar el dominio del idioma inglés en el contexto laboral, en aquellas personas cuyo idioma nativo no es el inglés.

La certificación que se llevará a cabo por segunda vez en la Universidad de Antofagasta en las dependencias del Centro de Idiomas ubicado en el Campus Angamos. La convocatoria está abierta para estudiantes de pregrado, postgrado , académicos y a toda la comunidad universitaria, a todos los que estén interesados en certificar sus competencias en inglés.

Más información en Centro de Idiomas Universidad de Antofagasta, Campus Angamos.

Fono 55-637660

E mail: secretaria.ciua@antof.cl

 

Anuncios

Un comentario el “Centro de Idiomas de la UA inicia sus actividades

  1. Carlos
    14/03/2013

    Excelente iniciativa, ya era el momento. Si se agrega más adelante el alemán y el chino, me parece que con ello se cubrirían las necesidades actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/03/2013 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con , .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: