Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

La UA recibió este lunes a sus nuevos estudiantes en el Campus Coloso

 

1220 nuevos alumnos, fueron recibidos por la comunidad universitaria,  en una ceremonia de bienvenida para dar inicio al año académico 2013.

 

La Universidad de Antofagasta recibió este lunes a los mil 200 nuevos alumnos que se integraron al plantel este 2013, con una ceremonia de bienvenida al aire libre en el Campus Coloso.

La actividad congregó a autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes de primer año, que recibieron el mensaje de bienvenida del Rector Luis Alberto Loyola. Además disfrutaron de presentaciones artísticas por parte de la Estudiantina Femenina y la Tuna Universitaria.

Javiera Aedo, estudiante de primer año de Medicina. “Soy de Iquique, pero elegí por la cercanía con mi ciudad y por su tradición. Me encantó la bienvenida que nos dieron, fue muy cercana, me hizo sentir cómoda, y me da mucha confianza para iniciar mi año y lograr formarme como una profesional integral”.

Javiera Aedo, estudiante de primer año de Medicina.
“Soy de Iquique, pero elegí la UA, por la cercanía con mi ciudad y por su tradición. Me encantó la bienvenida que nos dieron, fue muy cercana, me hizo sentir cómoda, y me da mucha confianza para iniciar mi año y lograr formarme como una profesional integral”.

Este año, a diferencia de anteriores la bienvenida fue en un ambiente relajado, comentó el Rector Loyola, “hemos preparado una recepción muy propia de la vida universitaria, en donde quisimos mostrar a los nuevos alumnos, nuestros lugares comunes, el corazón de esta universidad, para que vibren junto a nosotros y así podamos acompañarlos hasta que consigan sus objetivos”.

En cuanto a los desafíos que la comunidad universitaria se ha propuesto para este 2013 el Rector Loyola agregó que “es necesario que este año, todos contribuyamos al proceso de autoevaluación y a la reacreditación de la Universidad, para demostrar la calidad con la que llevamos a cabo nuestro quehacer. Para esto nuestros estudiantes son fundamentales, ya que ellos son el corazón de esta Universidad, le dan vida, y sin ellos no podríamos seguir aportando al desarrollo del capital humano para la región y el país”.

Beneficios estudiantiles

Cada año junto al inicio de las clases, la Universidad de Antofagasta abre las postulaciones a diversos beneficios a través de créditos o becas, para estudiantes nuevos y antiguos. Este 2013 entraron 1220 nuevos alumnos, de los cuales más de 600 ya están postulando a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

“El porcentaje de estudiantes que postula es considerable, si a eso sumamos la cantidad de alumnos antiguos que ya están en proceso, es muy importante que estén atentos a las fechas de postulaciones y entregas de documentación”, explicó la Directora de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) Evelyn Hirsh.

Para hacer más expedita la entrega de la información se implementarán en puntos estratégicos del Campus Coloso con pantallas  LED, que transmitirán avisos informativos.

Además, señaló Hirsh, durante el periodo de inducción realizarán visitas guiadas a la DDE, “para que los alumnos conozcan todos los servicios gratuitos a los que pueden acceder como atención médica y dental, entre otras especialidades”.

En cuanto a los beneficios ministeriales, Evelyn Hirsh explicó que “se han abierto más opciones y fechas para postulaciones, y el Estado aumentó el monto para el arancel referencial lo que estrecha la brecha, por lo que la deuda de los estudiantes disminuirá en un largo plazo, en cuanto al costo carrera”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/03/2013 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: