Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Con más de mil nuevos alumnos parte año académico en la UA

  • 1.220 estudiantes nuevos ingresaron a las 8 facultades que componen la institución de educación superior pública, cuyo principal desafío este 2013 es re acreditarse.

Con un completo programa de actividades orientadas hacia la inducción a la vida universitaria, la Universidad de Antofagasta recibirá a sus 1.220 nuevos alumnos el próximo lunes 4 de marzo.

El vicerrector académico de la UA, Milenko del Valle, sostuvo que esta actividad será “similar a la que realizamos el año 2012 y que tuvo una excelente convocatoria, tanto por parte de los estudiantes como por los académicos de nuestra universidad”

Programación

Todo comenzará el lunes 4 de marzo a las 8:30 horas con la recepción por parte de cada facultad y carrera. Luego, a las 10:00 hrs, el rector Luis Alberto Loyola dará la bienvenida oficial en un acto que se realizará en el gimnasio “Jorge Tomicic Kartulovic”, ubicado en el Campus Coloso.

A partir de las 15:00 hrs comenzará la Inducción Académica, que se extenderá hasta el viernes 15 de marzo. La dinámica de trabajo contempla 4 módulos de 14 horas pedagógicas cada uno: Módulo de Gestión Personal, Módulo de Estrategias de Estudio, Módulo de Comprensión Lectora y Modulo Ad-Hoc,  correspondiente  a cada área del conocimiento de la carrera a la que ingresa el estudiante.


IMG_5958

Año Estratégico

El presente año trae varios desafíos estratégicos para la Universidad de Antofagasta, siendo el principal volver a Acreditarse por un periodo de cuatro o más años.

No obstante, en el plano netamente académico e investigativo, los esfuerzos también se orientarán al fortalecimiento de la docencia de pre y post grado, el aumento de la investigación básica y aplicada, así como potenciar la vinculación con el medio, “asegurando la calidad y pertinencia de los servicios que nuestra institución entrega a nivel regional y nacional”, expresó Milenko del Valle.

La autoridad universitaria también destacó el trabajo realizado para mejorar diversas etapas en el proceso enseñanza-aprendizaje “asumiendo los desafíos de mejorar la calidad de los aprendizajes, el desarrollo e innovación curricular, la nivelación de competencia y el mejoramiento de las dependencias, entre otros aspectos”.

MILENKO DEL VALLE  120411 (4)

Propedéutico

Por otra parte, y en cuanto a las mejoras al sistema de ingreso a la universidad planteadas por el Consejo de Rectores, Milenko del Valle destacó los sostenidos avances del Programa Propedéutico, que comenzó a desarrollar la UA durante el 2012.

“Este es una iniciativa pionera a nivel regional que entrega oportunidades a estudiantes provenientes de sectores vulnerables, logrando mejorar la equidad y la igualdad en el acceso a la Educación Superior. El año pasado nos dio muy buenos resultados, esperando este 2013 repetirlos”, concluyó el vicerrector académico de la UA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28/02/2013 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: