Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Los tres ejes del Año de la Innovación

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, autoridades de Corfo, científicos y el presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Año de la Innovación que invita a los chilenos a imaginar el Chile del futuro, el Chile del 2030.

Durante la actividad, realizada el pasado lunes en la Plaza de la Constitución en Santiago, el Mandatario subrayó la necesidad de continuar con los cuatro pilares impulsados por su Gobierno para que Chile sea un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década: “Establecer un cambio sustancial en la calidad y cobertura de nuestro sistema educacional; un cambio profundo en la capacidad de innovar y emprender en nuestro país; un cambio significativo en el esfuerzo y compromiso con la ciencia, tecnología y la innovación; y finalmente un esfuerzo de gran consideración para lograr que Chile sea una sociedad más igualitaria y con menos pobreza”.

En ese sentido, destacó que esto es fundamental para que “Chile no sea un país más que quede atrapado en esta trampa de los países de ingreso medio, sino que logre seguir avanzando”.

AñoInnovación1Los tres ejes del Año de la Innovación

Ciencia y educación: Algunos proyectos que se enmarcan en esta línea son: El nuevo edificio Ciencia y Tecnología ubicado en el barrio cívico donde residirá Conicyt y la renovación del Planetario de Santiago para mejorar la tecnología y recibir más público, entre otras iniciativas.

Emprendimiento y competitividad: Se desarrollarán numerosos planes que apuntan a fortalecer el emprendimiento y la competitividad: Puesta en marcha de la nueva Ley de I+D, nueva Ley de Propiedad Industrial, ley para facilitar la creación de empresas, Agenda de Impulso Competitivo, etc.

Mejor calidad de vida: La innovación tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas. Mirar y hacer las cosas de forma diferente nos permitirá avanzar hacia mejoras en un amplio ámbito de acción.

Para este año el presupuesto total alcanza los 504.827 millones de pesos, es decir, sobre mil millones de dólares. Esto significa un incremento respecto de 2012, de un 8,9% para el sistema completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/01/2013 por en Ciencia y Tecnología.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: