Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Destacan rapidez y tranquilidad en las matriculas de la UA

  • Hasta las 17 horas de este martes ya eran 750 los matriculados. Proceso continua este miércoles todo el día.

Con absoluta normalidad y fluidez se han desarrollado las matriculas en la Universidad de Antofagasta. Hasta la tarde de este martes,  ya eran más de 700 los nuevos alumnos que habían concurrido hasta el gimnasio del Campus Coloso a realizar el trámite, proceso en el cual no demoraban más de una hora y media en promedio.

El director de Admisión y Registro Curricular del plantel, Oscar Morales, fue el primero en destacar en base a los comentarios recibidos por los asistentes, la rapidez del proceso. “Hay menos congestión que en años anteriores porque todo ha sido más rápido gracias al trabajo de Informática en conjunto con los funcionarios. También nos esforzamos en implementar algunas comodidades para el tiempo de espera de los nuevos alumnos y sus familiares”, explicó.

Llamó la atención de los encargados del proceso, la alta demanda de información por parte de los jóvenes respecto a sus postulaciones “algunos llegaron con muchas dudas respecto a si podían matricularse o si tenían derecho a retractarse, o ver otras alternativas de carreras.  Fueron atendidos y orientados muy bien, pues nuestro interes es que los jóvenes decidan la mejor opción para su futuro”, explicó Oscar Morales.

Respecto a la cantidad de matriculados, el directivo informó que hasta este martes a las 17 horas, el número llegaba los 750 nuevos alumnos “estamos muy optimistas en cuanto al cumplimiento de las metas, pues nos falta un día completo y contabilizar además a quienes realizaron el trámite completamente por internet”, sostuvo Morales.

MAT 0611 MAT 0601

Informática

Por su parte, el director de informática de la UA, Richards Rojas, destacó el gran trabajo realizado durante este proceso. “Nos preparamos con anticipación, instalamos 21 módulos de atención y la gran novedad de un scanner que nos permite enviar en el momento documentos al Ministerio de Educación para el tema de becas y créditos. Además utilizamos unos muebles especiales que nos permiten descongestionar en tema de cableado”, explicó.

Durante este proceso, la UA además completó la puesta en marcha del sistema DELFOS de administración on line “entramos en una etapa ya de producción, es decir, los usuarios son autónomos en el sistema, el cual aporta al proceso los módulos de admisión, matricula, punto de venta y caja de pago”, sostuvo el ingeniero.

MAT 0616

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/01/2013 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: