Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Escuela de Postgrado de la UA entregó títulos a doctores, magísteres y especialidades médicas

  • 10 nuevos doctores, 11 magísteres y una especialista en pediatría recibieron sus grados en una ceremonia realizada en el Campus Angamos.

    A IMG_9085

    Los graduados junto al rector Loyola.

La Escuela de Postgrado de la Universidad de Antofagasta realizó el pasado viernes la ceremonia de graduación de los distintos doctorados, magíster y especialidades médicas que imparte el plantel estatal.

En la ocasión, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó la importancia que hoy tienen los postgrados en la formación académica. “En la actualidad es de suma importancia cursar un postgrado. Hoy en día, un título universitario de nivel profesional, ya no es suficiente para tener mejores oportunidades laborales y mantenerse en un mundo competitivo. Es necesario continuar el proceso de aprendizaje académico mediante opciones de maestría y doctorados”, aseguró.

“Obtener un grado académico, permite ampliar el pensamiento y los conceptos aprendidos y a la hora de buscar trabajo se tiene una visión más internacional, además de mejorar la formación personal, dar mayor posibilidad de empleo y remuneración, también aporta prestigio a la institución que se pertenece, estas son sólo algunas de las ventajas”, agregó el rector.

En el año 2006, la UA comenzó a impulsar el desarrollo de postgrados ligados a la investigación, esto ha significado un estatus universitario distinto, explicó el rector Loyola. “Se aumentó el número de proyectos de investigación adjudicados, el número de académicos que integran la masa crítica que los sustentan, la creación de centros de investigación, el número de publicaciones científicas, el número de profesores visitantes nacionales y del extranjero, las estancias en el extranjero de nuestros académicos, mejoramiento del equipamiento científico, convenios de colaboración, mejoramiento de la infraestructura, entre otros”, concluyó.

GRADUADOS

Cuatro profesionales se graduaron del doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros;  Carolina Briones Ortega, Yanett Leyton Lobos, Marcos Guiñez Araya e Isabel Valdivia Rojas; tres alumnos del doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, Martha Claros Vargas, Yecid Jiménez Bellot y Jorge Lovera Copa; además Patricio Reyes, Alicia Marcoleta Rojas y Jeanetti Signorelli Sentis se graduaron del doctorado en Ciencias Biológicas.

Del magíster en Ecología de Sistemas Acuáticos recibió su diploma Paula Ruz Moreno. Mientras que  del magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería de Procesos de Minerales, Julio García Páez y Ronald Cruz Heredia; en tanto completó el magíster en Ciencias Biomédicas, Katherine Guerrero Olmos.

En tanto del magíster en Desarrollo Energético recibió su diploma Eduardo Erices Muñoz.

Richard Garrotte Picón recibió su diploma del magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y en el magíster en Ciencias mención Estadística Industrial las profesionales Nevenka Olmos Carvajal y Carlos Escobar Bracamonte.

En el magíster en Ciencias Sociales, se graduaron los alumnos Andrea Ibacache Corante, Juan Pablo Maturana y Silvia Solari Alcayaga.

La Universidad prepara también médicos especialistas en pediatría y recibió su diploma Carolina Ávalos Fernández.

En la actividad, quienes recibieron el título de doctor fueron homenajeados con una medalla doctoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/01/2013 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: