Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Mensaje Radial de Navidad 2012: Rector luis Alberto Loyola

A esta hora en que la mayoría de las familias antofagastinas se reúnen en torno al pesebre navideño, celebrando el nacimiento de Jesús en la tierra, queremos como Universidad de Antofagasta saludar a cada uno de los habitantes de esta esforzada  y querida tierra nortina.

A través de las ondas de nuestra emisora deseamos llegar a cada hogar con un mensaje de esperanza, paz, amor y solidaridad, resaltando el verdadero espíritu de la Navidad que no es otro que el de entregar y recibir amor.

Ese amor -tal como nos enseñó Jesús por medio de su humilde llegada a la tierra- puede expresarse de formas muy sencillas…y a través de simples gestos, como por ejemplo, acompañar y entregar una palabra de aliento a quien lo necesita, o poniendo en práctica la verdadera solidaridad con quienes sufren pobreza, miseria, desamparo, o acogiendo a quienes por diversos motivos han llegado a nuestra región en busca de mejores expectativas de vida, y que pasarán estas fechas lejos de sus familias y de su país.

Nuestra querida Antofagasta se está convirtiendo hoy en una cuidad multicultural, donde los acentos y las nacionalidades comienzan a formar un hermoso arco iris. La multiculturalidad, bien organizada, es un gran valor,  y debemos aprender a vivir con ella, respetándonos los unos a los otros, aprendiendo de quienes han llegado a nuestra ciudad y entregándoles nuestro afecto y comprensión, al final la tierra es una sola y debemos compartirla.

También esta fecha representa una buena oportunidad para reconciliarnos, ya sea como sociedad o en el fuero interno de nuestras familias,  y de pedirnos perdón también por todos aquellos hechos que realizamos y que dañan a los demás, a veces inconscientemente.

Jesús vino a la tierra a predicar y enseñarnos el amor por el prójimo…entonces perdonarnos sería también un inmenso acto de amor en esta noche tan especial.

También queremos extender este saludo de Navidad especialmente a todos quienes con su esfuerzo, trabajo, empuje y comprensión están haciendo de la Universidad de Antofagasta una institución cada día más prospera…nos referimos a nuestros académicos, funcionarios y estudiantes, en quienes se sostiene esta universidad.

La Universidad de Antofagasta tiene voz y presencia en la región. Hoy puedo estar compartiendo con ustedes estas breves reflexiones gracias a nuestra radio, y mañana seguramente nos veremos en el quehacer diario de nuestras funciones, es por eso que aprovecho la ocasión para decir que nuestra Universidad está al servicio de su comunidad y no para servirse de ella, una de nuestras misiones es generar la movilidad social, y por ende, que nuestros jóvenes en formación y sus familias tengan una mejor calidad de vida. Esa misión tiene mucho que ver con los valores que deben primar esta noche y durante todo el año, es decir, la solidaridad, la entrega, el amor al prójimo, el respecto, la honradez y la esperanza.

Espero sinceramente que en esta noche, cada sonrisa, cada gesto de amor y de comprensión…nos enseñen que muestro mundo puede ser un mejor lugar para vivir. Son los sinceros deseos de su Universidad de Antofagasta en esta nochebuena y Navidad.

Luis Alberto Loyola

Rector

Universidad de Antofagasta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/12/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: