Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Embajador de Australia quiere ampliar alianza con la UA

En el marco de la alianza entre el gigante científico australiano CSIRO y la UA, visitó esta Universidad el embajador de dicha nación en Chile, Timothy Kane, quien además de reunirse con el rector Luis Alberto Loyola y diversos académicos  e investigadores, visitó una serie de instalaciones en el Campus Coloso.

El diplomático informó que la visita tuvo por objetivo ver la marcha de la alianza entre ambas instituciones y analizar cómo se puede ir ampliando. “Creemos que es posible realizar más cosas, especialmente en las áreas mineras, de educación, energías renovables y recursos hídricos. Es muy importante para nosotros también acercarnos más a nuestros socios en regiones, como es el caso de la UA”, sostuvo.

Se debe destacar que recientemente una delegación de académicos e investigadores del plantel universitario regional visitó Australia, donde tomaron contacto con científicos del CSIRO para comenzar a levantar una cartera de proyectos en conjunto, en áreas que van desde la acuicultura hasta las neurociencias.


EMB. AUSTRALIA 6544 B

Desarrollo

Respecto a los caminos del desarrollo por los que transitan Chile y Australia, Timothy Kane, sostiene que ambas naciones tienen algunas características comunes, por ejemplo, la gran extensión del territorio, la poca población y la existencia de muchos recursos naturales. “En nuestro país pusimos mucho énfasis en el desarrollo armónico de las regiones y en la relación con las comunidades cercanas a los grandes centros industriales. Por nuestra condiciones de países islas, podemos aprender mucho mutuamente”, sostuvo.

Finalmente el diplomático hizo un llamado a informarse a quienes deseen realizar un máster o un doctorado en Australia para que se informen sobre las becas que están disponibles en el marco del convenio UA-CSIRO

Durante su visita a la Universidad de Antofagasta, el embajador estuvo acompañado por el  Comisionado de Comercio Australiano para Canadá y Latinoamérica, así como el gerente del Nodo Norte de SCIRO, entre otros ejecutivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/12/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: