Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Charla PVUE: “La creatividad es la clave para un emprendimiento exitoso”

 

El conferencista colombiano Andrés Chaparro participó de la actividad organizada por la PVUE de la Universidad de Antofagasta, y reconoció en la creatividad, la clave para el éxito en de un emprendimiento

La actividad fue organizada por el PVUE y la Corporación de Desarrollo Productivo

La actividad fue organizada por el PVUE y la Corporación de Desarrollo Productivo

El  Jueves 13 de diciembre, en el Salón Vladimir Saavedra del Campus Coloso, se desarrolló la charla del Programa Vinculación Universidad Empresa –PVUE-, “Reemprender una aventura increíble”, dictada  por el miembro del consejo asesor Endeavor y conferencista internacional, ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, Colombia, Antonio Chaparro Escobar.

El objetivo principal de la ponencia, según explicó Chaparro, fue potenciar la creatividad en los emprendedores, “esta es una invitación a abrir la mente, tener iniciativa a emprender y a definir el nivel de integridad con el cual se quiere trabajar, para generar ideas nuevas e implementarlas con  constancia y tenacidad”.

Chaparro, expuso además sobre cómo generar conciencia respecto a la necesidad de emprender a partir de la constancia,  “y de cómo retribuir a la región generando e implementando ideas creativas en el ámbito de la minería”, agregó el profesional.

Reemprender a pesar de los fracasos

Según Antonio Chaparro, emprender es una condición de vida y no una opción como se piensa generalmente, “hay que tomar decisiones y no postergar lo que uno está pensando, debemos dejar el miedo a fallar, un fracaso es una enseñanza más, es un indicador de que algo faltó”.

En las conclusiones de la charla, Chaparro identificó los valores y características de un emprendedor como el ingenio, la responsabilidad, y la tenacidad. Esta última la comparó con la capacidad de un metal de recibir un impacto sin deformarse “ cuando cesa esa coalición, el metal,  volverá a reestructurarse a su estado natural, similar al estado sicológico de la resiliencia”.

Otro factor decisivo, como destacó Chaparro para el éxito del emprendedor, es la creatividad “ la frase crea en ti vida, hace mucho sentido ya que es la capacidad de hacer algo nuevo. La pro actividad, la diligencia, la iniciativa y la integridad por sobre todo,  determinan nuestros valores al momento de iniciar un emprendimiento”, concluyó el invitado del Programa Vinculación Universidad Empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/12/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: