Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Estudiantes de postgrado cuentan con nuevo espacio

IMG_6758  B

Con la presencia de las máximas autoridades universitarias, estudiantes y académicos se inauguró la nueva sala de estudio y trabajo para los alumnos del Doctorado y Magister en Ingeniería de Procesos Mineros de la Universidad de Antofagasta, espacio que lleva por nombre “Doctor David Méndez” en homenaje a un recordado alumno de esos programas fallecido hace dos años.

En la ocasión, el rector Luis Alberto Loyola, resaltó que  esta nueva dependencia refleja que se está avanzando y que la idea formulada hace algunos años de impartir estos programas fue buena “ahora debemos preocuparnos de entregar más y mejores condiciones de infraestructura para nuestros graduandos, pues deben desenvol

La sala se ubica en el Departamento de Ingeniería Química y consta de estaciones de trabajo para albergar a los graduandos. Próximamente serán instalados modernos equipos de computación.verse en espacios donde puedan seguir aportando, pues esperamos mucho de ellos”, señaló la autoridad.

IMG_6756 B

Logro

Por su parte, el director del Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, doctor Teófilo Graber, durante el acto previo a la inauguración de las nuevas dependencias, resaltó los avances que han tenido los postgrados de esta área desde 1998 a la fecha. “”Hoy ya tene
mos 17 futuros doctores y 15 futuros magister, nuestros programas se han fortalecido y comenzamos incluso la internacionalización gracias a convenios y un proyecto Mecesup, todo esto nos pone nuevas metas que cumplir”,  sostuvo.

También tuvo palabras de emoción y recuerdo hacia el ex alumno David

Méndez “siempre se destacó por su alegría y gran

capacidad de estudio. Antes de dejarnos, nos entregó su tesis de grado, sin duda que él nos ayudó mucho en los avances que hemos tenido, por eso esta sala lleva su nombre”, explicó.

En la ocasión también participaron familiares y amigos del ex alumno, quienes agradecieron con profunda emoción el gesto, el cual señalaron servirá para mantener siempre presente a este destacado profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/12/2012 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: