Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Emprendedores UA realiza primera actividad en conjunto con el Holding Hem Magister

 

  • La capacitación reunió a 30 profesores y funcionarios del holding educacional que agrupa a cuatro colegios particulares de la capital regional.

 

Un grupo de treinta profesores y funcionarios del Holding Hem Magister participaron de la capacitación para el juego  El Plan

Un grupo de treinta profesores y funcionarios del Holding Hem Magister participaron de la capacitación para el juego El Plan

El viernes de 7 de diciembre, en el contexto de la próxima firma del convenio de colaboración que vinculará al Programa Emprendedores de la Universidad de Antofagasta con el Holding Educacional Magister, se realizó una jornada de capacitación en el Salón de  Emprendimiento del Campus Coloso.

En la actividad participaron 30 académicos y funcionarios pertenecientes a los cuatro colegios del holding: Netland School, Antonio Rendic, San Esteban y  San Agustín.

El objetivo del primer encuentro, fue  presentarles el juego de emprendimiento “El Plan”. “De esta forma ellos podrán transmitir la esencia de esta lúdica herramienta a sus  alumnos, y que se familiaricen con los conceptos que están detrás del juego”, explicó Evelyn Sepulveda  coordinadora de gestión del Programa Emprendedores y Programa Vinculación Universidad Empresa, PVUE.

“El Plan”, según señaló Evelyn Sepulveda, es un a herramienta aterrizada a la realidad chilena “en donde los estudiantes pueden poner en práctica conceptos básicos del emprendimiento,  además de aprender cómo funcionan  los distintos cluster que operan en el país”.

Convenio

La firma del convenio de colaboración, según comentó la profesional, se realizará  a fines de este mes y proyecta la ejecución de actividades en las cuales trabajarán en conjunto  la temática del emprendimiento de forma transversal en cada uno de los establecimientos. “El objetivo es que el emprendimiento sea un sello  para los colegios del holding, para eso estamos creando una propuesta específica de proyectos educativos. Además realizaremos talleres, concursos y diversas actividades para los estudiantes de esos colegios”, agregó la coordinadora..

La importancia de esta iniciativa radica en la validación del programa a nivel regional “son varias las instituciones que se acercan para establecer un vinculo de trabajo y desarrollar proyectos conjuntos con la UA a través del Programa de Vinculación Universidad Empresa”, concluyó Evelyn Sepúlveda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/12/2012 por en Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: