Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

SEMDA: Setenta y cinco nuevos estudiantes certificados en prevención de consumo de drogas

 

La ceremonia de certificación  del curso online “ Prevención de Consumo de Drogas y Proyecto de vida”,  se realizó el miércoles 5 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Química de la Universidad.

 

En la ceremonia se entregaron certificados a diez representantes de los 75 estudiantes certificados

En la ceremonia se entregaron certificados a diez representantes de los 75 estudiantes certificados

En la ceremonia donde los estudiantes recibieron sus certificados del curso realizado vía sistema e- learning, también se premiaron  los tres mejores trabajos del concurso “ Representa tu Cuento”, además de la  entrega de certificados a los participantes del taller “ Fittnes and Runing”. Todas actividades programadas por el Servicio Médico y Dental de Alumnos, SEMDA en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE.

Curso on line.

Durante el segundo semestre, y por primera vez en la UA, la 4ta versión del curso “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, se dictó a través de un sistema virtual (e-learning) a estudiantes de educación superior, pertenecientes al Consorcio de Universidades Estatales de Chile  – CUECH.

Según explica Aurora Fernandez Encargada del SEMDA, la experiencia fue muy positiva por el contenido del curso y el trabajo conjunto con entidades nacionales “ en el curso se tratan temas como  prevención y reducción del consumo de drogas y que se realizan en alianza, con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)”.

En representación de los 75 nuevos estudiantes certificados pertenecientes a diversas carreras, recibieron el galardón: Carolina Navarro, Yasna Vera, Ariela Alvarado, Rafael Bannura, Katherine Ayca, Claudia Adones, Pamela Gamboa, Winny Rojas, Andrea Zarate y Vianney Arancibia.

Fitness and Runnig

En la ocasión, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE, también hizo entrega de los certificados de participación del Taller de” Fitnnes and Running”, impulsado por la “Comisión de Prevención de Adicciones” de la Universidad de Antofagasta. Los alumnos certificados fueron: Viviana Cortes, Camila Castro, Maria Lazcano, e Ingrid Lascano.

Concurso literario

Otra de las actividades realizadas durante el segundo semestre por el SEMDA y la DDE, fue el concurso literario  “ Representa tu cuento”,iniciativa que tiene por objetivo desarrollar una estrategia de prevención  primaria, estimulando la creación literaria de los estudiantes. En la versión 2012 del concurso, se premiaron tres menciones honrosas, que recayeron en los trabajos de los estudiantes Tommy Irigoyen, Tania Blazina Zuvic, y Ayleen Soublett. Mientras que los tres primeros lugares fueron obtenidos por: Camila Bravo Zavala, Tania Blazina Zuvic, y  David Pasten Ahumada, respectivamente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/12/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: