Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Grupo de extensión “Matronas y Matrones en Acción” finaliza su ciclo de talleres educativos

 

 

Los estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Antofagasta, realizaron la última charla de su ciclo de talleres programados para este año.

 

Grupo de extensión de Obstetricia y Puericultura de la UA

Grupo de extensión de Obstetricia y Puericultura de la UA

Para finalizar el ciclo que llevó a los futuros profesionales a dictar una serie de charlas en distintos establecimientos educacionales de la ciudad, el grupo de extensión de Obstetricia y Puericultura expuso sobre “Sexualidad en la Adolescencia” en la escuela general básica E-80 “Arturo Prat Chacón”.

 

Como una manera de educar y concientizar a los jóvenes  sobre su sexualidad y afectividad, el grupo de trabajo entregó herramientas básicas sobre esta temática a los padres y apoderados que asistieron a la actividad. “Dimos énfasis a la prevención de Infecciones de transmisión sexual y  al uso de métodos anticonceptivos, a petición de los propios adolescentes  y autoridades del plantel educativo”, señaló la jefa de carrera Janet Altamirano.

 

Balance

Este  equipo de trabajo inició sus actividades en julio de este año, y  realizó 20 intervenciones en la  comunidad, con sesiones educativas sobre sexualidad y afectividad, uso de métodos anticonceptivos,  prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente y sus implicancias.

Las charlas dirigidas a padres, apoderados, y  estudiantes de distintos planteles educativos de la ciudad, fueron dictadas por los diez integrantes del equipo de extensión de la Carrera de Obstetricia de la UA. Además participaron en las campañas de Prevención del VIH SIDA, Cáncer de Mamas y Cáncer Cervicouterino, junto con aportar “al fortalecimiento del vínculo con la Seremí de Salud y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta”, agregó la académica.

Competencias

Para Janet Altamirano, la experiencia sirvió para potenciar diversas competencias entre los estudiantes como el trabajo en equipo, liderazgo, creatividad “además del dominio educativo aplicando el proceso de enseñanza como un abordaje efectivo en la promoción de estilos de vida saludables para elevar el nivel de salud de la población”.

 

“Matronas-Matrones en Acción” continuará con su trabajo el 2013 “nuestro objetivo será convertirse en un real aporte a la comunidad y lograr el desarrollo de una promoción de la salud eficaz y sustentable en la sociedad, fortaleciendo así  el vínculo con el medio, criterio requerido para la acreditación de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, programada para el año 2013”, concluyó finalmente la profesional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/12/2012 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con , .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: