Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

CICITEM y Centro Tecnológico de Finlandia realizan jornadas prospectivas

En el marco del proyecto de colaboración denominado “Capacidad de Innovación para la Región de Antofagasta”, el Centro de Investigación Científico y Tecnológico para la Minería, CICITEM, junto al Centro de Investigación Tecnológica  de Finlandia, VTT,  realizarán una serie de encuentros con líderes de diferentes sectores de la Segunda Región.

El investigador de CICITEM, doctor Luis Cisternas Arapio explicó que estas reuniones tienen por objetivo detectar cuál es la relación que tiene este centro regional con sus spake holder (públicos de interés). “Desarrollaremos dos workshop, uno el martes 11 de noviembre sobre la administración de los centros de investigación, mientras que el miércoles 13 abordaremos la gestión de recursos humanos y los modelos de negocios que deben tener estos centros”, explicó.

Respecto al trabajo con el centro VTT de Finlandia que es la entidad más importante en este aspecto en el norte de Europa, el científico de CICITEM, sostuvo que en esta etapa del proyecto conjunto “estamos adquiriendo y aprendiendo de sus experiencia, las cuales nos servirán para poder realizar de mejor manera nuestra misión en la Región de Antofagasta”, manifestó.

VTT

Por su parte, el ejecutivo de VTT, Tatu Lyytinen, sostuvo que en las reuniones y encuentros que sostendrán la próxima semana (11, 12 y 13 de diciembre) se buscará llegar a un mejor entendimiento entre los diferentes actores regionales “considerando aspectos como la investigación aplicada a la industria y el desarrollo de las nuevas tecnologías, teniendo en perspectiva el futuro de la Región de Antofagasta”.

Picosun_FINAL (1)

Explicó además que uno de los grandes aportes que puede realizar su centro al CICITEM, pasa por incorporar miradas multidisciplinarias en los diferentes proyectos  “en Finlandia nos dimos cuenta de eso, pues claramente los problemas que enfrenta la industria actualmente en el mundo  necesitan tener varios enfoques para encontrar una solución”, explicó.

Proyecto

El proyecto “Capacidad de Innovación para la Región de Antofagasta”, que tendrá una duración de dos años, está enfocado en aumentar la orientación hacia la innovación y el desarrollo económico sustentable de nuestra región, mejorar las actividades de innovación en el Clúster Minero y generar un alto nivel de capacidades en la región para gestionar diferentes actividades de innovación de manera coordinada.

El propósito de esta iniciativa es aumentar las capacidades autosustentables del Cicitem para gestionar las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y la colaboración industrial para crear una cultura de innovación avanzada en Cicitem. Una vez alcanzado el propósito del proyecto, se apoyará a la creación de la visión estratégica para actividades de innovación en la Región de Antofagasta, además de mejorar las actividades de innovación en el Clúster Minero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/12/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: