Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Se reunieron en la UA: Facultades de ciencias sociales comienzan proceso de estructuración nacional

 

  • Durante dos días, académicos, autoridades y estudiantes se reunieron a debatir en torno al rol que deben cumplir estas ciencias en la sociedad chilena actual.

 

Diversos actores de las Ciencias Sociales se reunieron en torno al debate, en la primera jornada organizada por la Universidad de Antofagasta

La primera versión de la iniciativa, que congregó a los actores de las ciencias sociales de distintas universidades del país, se desarrolló en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, con un amplio marco de asistentes.

La reciente creación de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades en la UA motivó la convocatoria a la actividad. De esta forma, explicó el decano Hugo Romero, “logramos gracias al debate  un proceso de preparación y organización de la gestión de la nuestra nueva Facultad, a partir del reconocimiento de su vinculación con el medio regional y nacional”.

Jornada

“La primera jornada interfacultades : rol de las ciencias sociales, artes y humanidades en Chile”, potenció principalmente  el intercambio de experiencias de las Facultades de las Universidades del Consejo de Rectores  (CRUCH), acerca de las orientaciones relativas al rol de las Ciencias Sociales, Artes y Humanidades en el escenario actual. Con lo anterior, plantea el decano Romero, “buscamos desarrollar estrategias académicas conjuntas y compartir oportunidades e iniciativas de intercambio y cooperación universitaria”.

También destacó la importancia de la pionera iniciativa “nuestro quehacer como Facultad tiene que ver no sólo con la universidad, sino que respondemos a un entorno bastante cambiante, dinámico. Por eso es importante  generar estas instancia de compartir con otros colegas las experiencias académicas,  pues  queremos hacer una facultad que responda a un sentido de cuerpo colectivo de lo que deben representar las universidades públicas para la sociedad”.

Conclusiones

La jornada arrojó importantes conclusiones tras la segunda jornada de debate, que serán compartidas y reflexionadas en futuros encuentros. Además de ser utilizadas para crear estructuras y planes estratégicos.

En este sentido el dr. Marcelo Arnold-Cathalifaud, decano de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile, resaltó la importancia de la iniciativa emprendida por la Universidad de Antofagasta. “Esta es una excelente iniciativa y felicito a los organizadores. Hace muchos años que no  nos reuníamos los académicos que trabajamos en el ámbito de las ciencias sociales, esto es una reconstitución del grupo a nivel nacional”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/11/2012 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: