Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

UA y Universidad Católica del Maule trabajan en Transferencia Tecnológica

 

 

  • Con el financiamiento de Corfo Innova, las universidades de Antofagasta y Católica del Maule trabajarán en conjunto en un proyecto denominado “Fortalecimiento de la transferencia y licenciamiento tecnológico de las oficinas de transferencia tecnológica”.

 

Proyecto en alianza con la U. Católica del Maule,“Fortalecimiento de la transferencia y licenciamiento tecnológico de las oficinas de transferencia tecnológica”.

Las Oficinas de Licenciamiento y Transferencia Tecnológica nacen en Chile como una necesidad de poner la investigación desarrollada al interior de las casas de estudio, al servicio de las empresas y transferirlas al mundo productivo.

Recientemente, las Universidades de Antofagasta y Católica del Maule generaron un proyecto en conjunto en esta área debido a la complementariedad y diversidad en materias de investigación que presentan. Si bien el plantel sureño tiene grandes avances en materias agrícolas y biotecnológicas, la Universidad de Antofagasta posee destacado reconocimiento en áreas mineras, bio mineras y acuícolas.

Expectativas

En este sentido, el rector de la Universidad Católica del Maule Diego Pablo Durán, señaló que “estamos llenos de expectativas con esta oficina, principalmente con el hecho de resolver  problemáticas reales del ámbito empresarial. El vinculo de dos universidades genera además valor agregado al desarrollo de productos que puedan salir de este trabajo. Actualmente la universidad ya está trabajando en esta línea  a través de la Plataforma Innovamos, una manera de estrechar los lazos entre estos dos ámbitos como lo son el académico y el empresarial”, expresó.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el aula magna de la Uc del Maule y contó con la presencia de las máximas autoridades de ese plantel. Por parte de la Universidad de Antofagasta asistió el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado, Carlos Riquelme Salamanca.

 

Experiencia Riquelme
La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UC del Maule buscará Instaurar un modelo de Gestión de la Innovación que promueva y desencadene la Transferencia Tecnológica desde la Universidad Católica del Maule al sector productivo y laboral, estimulando la vigilancia de investigación aplicada pertinente y de calidad, el beneficio del entorno y el surgimiento del emprendimiento de alto impacto, con una mirada en el desarrollo económico sostenible de la región, el país y el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/11/2012 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: