Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

En el Paseo Prat parte inédita Semana de la Ciencia de la UA

Que toda la comunidad antofagastina valore y conozca los grandes aportes al desarrollo científico nacional que están ocurriendo al interior de la Universidad de Antofagasta, es el objetivo de una inédita Semana de la Ciencia que desarrollará este plantel regional a contar de este lunes 26 de noviembre, desde las 10 horas, cuando se instale una exposición en pleno Paseo Prat.

El profesional de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UA, Gustavo Herrera, explicó que con este evento se busca acercar la universidad a las personas, “como es muy difícil trasladar nuestros laboratorios a terreno, esta vez, montaremos una exposición donde daremos cuenta de las diferentes e innovadoras líneas de investigación que estamos desarrollando en la universidad”.

De esta forma se presentará a los transeúntes posters con información sobre áreas como la Antropología, Astroingeniería, Acuicultura, Ciencias de la Salud, Química Ambiental, Ciencias Sociales y Jurídicas, Física Teórica, Sismología, Medina, entre otras.

“Tendremos profesionales y estudiantes  que le explicarán todo en un lenguaje muy sencillo a los transeúntes. También contaremos con la presencia del rector Loyola, quien inaugurará la exposición cerca del mediodía”, expresó Herrera.

Posteriormente, esta exposición estará montada hasta el viernes 30 en la Plaza de la Reforma, ubicada en el Campus Coloso de la UA. “Pues también el objetivo es mostrar el trabajo hacia dentro de la institución, de manera de aumentar los contactos e interacción entre los diversos investigadores y sus áreas”.

Laboratorio Móvil

La Semana de la Ciencia 2012 de la UA culminará el viernes 30 con un seminario y la presentación oficial (9:30 hrs) del “Laboratorio de Organismos Extremófilos Móvil”; un vehículo científico adquirido gracias a recursos otorgados por el CORE mediante el Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC-R) y que permitirá a los investigadores  recoger muestras de estos valiosos organismos en terreno, mejorando así su análisis y eventuales aplicaciones industriales.

Seminario

Mientras que en el seminario participarán el senador y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado Carlos Cantero Ojeda, así como el miembro de la Academia Chilena de Ciencias, doctor Ricardo Maccioni, junto al  MBA y especializado en Biofarma e Innovación del Imperial College of London,  Juan Pablo Toledo Gazzolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23/11/2012 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: