Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Grupo de científicos y académicos inician gira tecnológica por Australia

Con el objetivo de prospectar áreas de interés común entre ambas instituciones y levantar una cartera de iniciativas en plano científico y académico, una delegación de siete representantes de la Universidad de Antofagasta realizará una gira tecnológica por Australia, entre el 16 y el 14 de este mes. 

El gerente del Nodo Norte de CSIRO Chile, Eric Schmidt, señaló que la delegación sostendrá  encuentros y sesiones de trabajo con más de 60 personas, en 30 temáticas identificadas en conjunto entre la Universidad de Antofagasta y CSIRO Australia en las ciudades de Brisbane (QCAT, Park ville), Hobart (CMAR, CES, CLW), Melbourne (Clayton- CMSE, DET, Parkville), Newcastle y Sídney.

La delegación está integrada por Edward Fuentealba y Víctor Vergara de la Facultad de Ingeniería, Claudia Infante, Ruben Araya y Ricardo Guiñez de la Facultad de Recursos del Mar, Pedro Zamorano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Eric Schmidt como representante del CSIRO Nodo Norte.

El grupo fue despedido en un breve acto por el rector Luis Alberto Loyola, quien les recalcó la importancia de su gira y de los resultados que se obtengan de ella. “Se vienen tremendos desafíos para nuestra universidad especialmente en cuanto a los convenios por desempeño con el MECESUP, por eso, les deseo mucho éxito en esta misión que sin duda sirve además para ir buscando nuestro posicionamiento internacional”, señaló la autoridad.

Avances

En cuanto a los avances ocurridos en el marco de alianza -que ya lleva 7 meses- entre ambas instituciones, Eric Schmidt, destacó una serie de hechos, como por ejemplo la participación CSIRO en la internacionalización del Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, el apoyo en Convenio de Desempeño Regional (en postulación) de la Universidad de Antofagasta en energías renovables no convencionales.

“También estamos realizando un levantamiento de un Hub de educación en Chile, partiendo en la Segunda Región y en la UA específicamente. Esta iniciativa consiste en traer estudiantes de Latinoamérica becados a los programas mineros que ofrece esta universidad regional”, informó el gerente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/11/2012 por en Académicos, Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: