Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Proceso de autoevaluación en marcha: Difundiendo los logros institucionales

Campus Coloso – UA

La Universidad de Antofagasta comenzó su proceso de autoevaluación en marzo de 2012 con la recopilación de la información cuantitativa, mientras que en junio se constituyó la Comisión de Autoevaluación Institucional presidida por el rector y conformada además por las vicerrectorías académica, económica, investigación innovación y postgrado, más la Dirección de Análisis Institucional, DGAI.

La directora de la DGAI, académica Sara Paredes, explica que a contar de esas fechas se estableció el cronograma de trabajo para iniciar la recopilación y  análisis de la información de las cinco áreas que se presentarán para la acreditación “estas son Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación  y Vinculación. Los equipos por área están en pleno proceso de autoevaluación para presentar a fines de noviembre su primer pre informe por área”, explicó.

Respecto a los plazos actuales del proceso, la directora sostuvo que la intención es entregar a fin de enero el informe, para que marzo y abril se destinen para la difusión interna “de esta forma, mayo sería el mes donde probablemente tendríamos la visita de los pares evaluadores, pues nuestro periodo de acreditación vence en agosto de 2013”, explicó.

Difusión

Uno de los objetivos en esta etapa es difundir entre la comunidad universitaria los logros alcanzados en las diferentes áreas durante los últimos años. Para lo anterior, se orientará durante algunas ediciones el boletín informativo “Portada Universitaria” que realiza el Departamento de Prensa, así como el newletter que circula los días viernes.

“El objetivo es que la comunidad universitaria esté bien informada de los resultados que la universidad ha alcanzado en los tres últimos años, para así compartir el esfuerzo que la institución conformada tanto por directivos, académicos y funcionarios ha realizado para cumplir con la misión de nuestra querida Universidad de Antofagasta”, sostuvo Sara paredes.

Finalmente, y respecto al énfasis que tiene este nuevo proceso, la directiva informó que actualmente el equipo de trabajo está realizando los pre informes por área y el inicio de los grupos focales, “donde pretendemos levantar información cualitativa desde los actores relevantes de los procesos que se están evaluando, es decir, docentes, investigadores, estudiantes y personal en el área de gestión institucional”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios el “Proceso de autoevaluación en marcha: Difundiendo los logros institucionales

  1. Ricardo Sarmiento
    09/11/2012

    Anda que interesante…auto evaluación……y que tal si involucran a los estudiantes, serían interesante saber que piensan o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/11/2012 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: