Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Torneo de Emprendimiento tiene nuevo campeón regional

 

 

  • Más de 300 jovenes de la región participaron en campeonato organizado por el Programa Emprendedores de la Universidad de Antofagasta.

Estudiantes de seis comunas de la región se enfrentaron en la gran final

Una gran final tuvo el Torneo Regional de Emprendimiento Interescolar 2012, con la participación de 70 estudiantes clasificados de las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Taltal y Tocopilla, actividad que convocó en la primera etapa a más de 300 escolares pertenecientes a 30 establecimientos educacionales de enseñanza media.

Tras enfrentarse en dos rondas consecutivas y tras vencer en las etapas anteriores del torneo, finalmente Leonardo Araos Flores del Colegio Inglés San José se coronó como campeón regional y se convirtió en uno de los seis representantes que tendrá la región en la final nacional que se desarrollará en Santiago.

En segundo lugar se ubicó Ivania Vera del Colegio San Esteban, el tercer lugar lo ocupó Dayan Paz Garrido del Liceo TPCH de María Elena, en cuarto lugar se ubicó Fernanda Avilés del Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones y en quinto lugar los alumnos Alejandra Trujillo del Colegio Inglés San José y Pablo Prieto del Colegio Antonio Rendic.

Torneo

Los estudiantes que pasaron a esta última y emocionante fase debieron demostrar sus capacidades emprendedoras y de innovación a través del juego de estrategia denominado “El Plan” que busca potenciar estas habilidades en los jóvenes, a través de un mecanismo atractivo, entretenido y dinámico, de esta manera logran interactuar entre ellos y demostrar sus capacidades en un entorno de vinculación, creatividad y colaboración, tal como debe ser en un ambiente real de emprendimiento dejando de lado el azar y basándose en la toma de decisiones.

 

La actividad, organizada por la Universidad de Antofagasta y apoyada por InnovaChile de Corfo, busca que los participantes presenten la mayor cantidad de ideas innovadoras y que sean capaces de reconocer oportunidades de negocios y de asociación con otras empresas.

 

La final regional se realizó en el Aula Magna Mario Bahamonde ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta y los seis ganadores de esta instancia representarán a la región en la Gran Final Nacional que se realizará en Santiago el 12 de noviembre.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/11/2012 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura y etiquetada con .

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: