Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Workshop Geomensura: Exponen avanzada tecnología para uso académico y profesional

Avanzada tecnología para el uso tanto a nivel académico, investigativo, así como para los profesionales que se desarrollan en el sector fue presentada en un workShop tecnológico organizado por el Departamento de Ingeniería en Geomensura y Geomática de la Universidad de Antofagasta en conjunto con la empresa Geocom S.A

La actividad se realizó en el auditorio “Vladimir Saavedra” de la facultad y convocó a un gran número de estudiantes, académicos y público en general.

Dentro de las tecnologías expuestas se puede destacar un escáner láser de alcance superior  a los 4 mil metros, así como otro escáner especializado en medición de cavidades. También se presentó una revolucionaría tecnología conocida como Aerfotogrametría; “Gatewing” que consiste en aviones no tripulados que resuelven una serie de problemas que ocurren en la topografía.

Tecnología

En este sentido, el doctor Gabriel Alvarez Avalos, director del Departamento de Geomensura y Geomática de la Universidad de Antofagasta, destacó que este tipo de eventos sirve para que los futuros ingenieros civiles y de ejecución en esta área que se prepararán en la UA, conozcan nuevas herramientas de trabajo.

“Por el alto costo de las nuevas tecnologías aún no podemos contar con todas ellas en la universidad, pero gracias a esta actividad nuestros futuros profesionales ya las conocen, saben que existen y por lo tanto, una vez que estén trabajando en grandes empresas e industrias podrán solicitar el acceso a ellas”, explicó el académico.

El académico también destacó el constante apoyo de Geocom S.A hacia la carrera de la UA “esta empresa nos ha realizado donaciones y efectuado actualizaciones de nuestros equipos en el ámbito de la geomensura, lo cual va en directo beneficio de la formación profesional de nuestros alumnos”, destacó Gabriel Alvarez.

Exposiciones

Durante este workshop también hubo espacio para presentar dos interesantes exposiciones a los más de 70 asistentes.  La primera se denominó “Análisis interferometrico de radar para medir deformación en minas open-pit” a cargo del ingeniero de Codelco Norte Chuquicamata, Orlando Rodríguez Lozano.

Mientras que la segunda exposición llevó por nombre “Modelación de tsunamis zona norte de Chile” a cargo del director del Departamento de Geomensura y Geomática de la UA, doctor Gabriel Alvarez Avalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/10/2012 por en Académicos, Ciencia y Tecnología.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: