Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Convocatoria 2012: UA se adjudica 3 proyectos VIU-FONDEF por 5.5 millones de pesos

Tres equipos de trabajo de diferentes unidades académicas de la Universidad de Antofagasta, FONDEF- CONICYT

Tres nuevos proyectos de Valorización de la Investigación en la Universidad de FONDEF-CONICYT, en su primera etapa, se adjudicaron tres equipos de trabajo de diferentes unidades académicas de la Universidad de Antofagasta, iniciativas científicas que en su conjunto suman los 5.5 millones de pesos y que corresponden al llamado 2012.

Los aportes que recibirán los proyectos escogidos ascienden hasta los 2 millones de pesos, los que deberán ser utilizados para la formulación de planes de negocios y de trabajo. Esto corresponde a la primera etapa del concurso y los dineros entregados por FONDEF equivalen al 90% del costo de esta fase.

Posteriormente, los seleccionados tienen 2 meses para llevar adelante sus respectivos planes y, si son aprobados, continuar con la segunda etapa del concurso, en la que pueden aspirar a un subsidio máximo de 24 millones de pesos para materializar la iniciativa.

Proyectos UA

De esta forma, los proyectos que resultaron ganadores presentados por la Universidad de Antofagasta son; “Aplicación de senecio nutans (chachacoma) como mecanismo preventivo frente a bacterias patógenas en el cultivo de peces y moluscos” del profesor Glauco Morales Borcosque y Pilar Moyano Carvajal (2 millones de pesos)

“Celdas de flujo para el monitoreo en línea de la corrosión”, presentado por el doctor Luis Cáceres Villanueva y Álvaro Soliz Ayala (1.5 millones de pesos) y “Generación de inóculos microbianos lixiviantes del altiplano chileno para la lixiviación de minerales sulfurados de cobre a bajas temperaturas” de la doctora Cristina Dorador Ortiz y Sergio Ignacio Barahona.

Se debe destacar que en estas tres iniciativas tienen una amplia participación en su gestión, presentación y ejecución estudiantes de las distintas áreas científicas, lo cual constituye un gran impulso para la innovación y desarrollo profesional de los profesionales jóvenes de la UA.

Anuncios

Un comentario el “Convocatoria 2012: UA se adjudica 3 proyectos VIU-FONDEF por 5.5 millones de pesos

  1. Gladys Hayahsida
    17/10/2012

    Excelente Felicitaciones!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/10/2012 por en Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: