Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Con colorido pasacalles EXPLORA cerró la semana de la Ciencia y la Tecnología

 

Las actividades continuarán durante todo el mes y son organizadas por el Programa EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta

EXPLORA Antofagsta culminó con éxito semana de la Ciencia y la Tecnología

Alumnos del Colegio Corazón de María, Giant School, San Patricio y Liceo Experimental Artístico, fueron algunos de los participes de la actividad de mayor impacto e importancia en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCYT), organizada por EXPLORA CONICYT.

La temática central del pasacalles estuvo orientada a las neurociencias, siendo este el eje conceptual de éste año y con el cual se ha trabajado en las diferentes instancias, como charlas, laboratorios abiertos y visitas guiadas, entre otras interesantes actividades.

Según el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, esto significa sintetizar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Antofagasta. Sobre todo porque el tema central es la neurociencia.  “Que mejor si enseñamos a pensar a los estudiantes, a través de esta iniciativa artística, es una forma de hacerlo algo atractivo para ellos. Con éste pasacalles se representó cada una de las partes del sistema nervioso.  Estoy impresionado con el trabajo que se ha hecho y con la receptividad de los estudiantes, los padres y profesores que los acompañaron”, agregó.

Por otra parte, el gerente del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, Miguel Sepúlveda, aseguró que estas iniciativas son una esperanza para los niños que se interesan por la Ciencia y la Tecnología. “Sirve para construir al desarrollo de nuestra región y nuestro país.  Estoy muy contento porque la energía que tienen los niños es impresionante, están súper entusiasmados y es gratificante ver como vibran con la ciencia, como están aprendiendo y trabajando en cosas científicas, desde muy temprana edad, van desarrollando un pensamiento crítico que los hace reflexionar sobre las cosas”, expresó.

Cabe recordar que con éste pasacalles se cierra simbólicamente lo que ha sido una intensa semana, en torno a la Ciencia y la Tecnología, Sin embargo, durante todo el mes de octubre se continuarán realizando actividades que permitan acercar, a la comunidad educativa,  al fascinante mundo de las neurociencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/10/2012 por en Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: