Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

CuidArte consolida labor de prevención y educación en salud

  • Durante dos días la Universidad de Antofagasta abrió sus puertas a los secundarios de la región. En la actividad los estudiantes conocieron la oferta académica del plantel estatal, que cuenta con actualmente con 8 facultades.

El evento realizado el 28 de septiembre contó con una “Feria de la Prevención” a cargo de las Carreras de Enfermería y Obstetricia de la UA y de la Agrupación de Personas viviendo con VIH (ARPEVIH) de Antofagasta, en la cual se entregó información  a la comunidad, en forma verbal, escrita y mediante la exposición de videos alusivos,  acerca del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual.

En la ocasión hubo además distribución gratuita de preservativos proporcionados por la SEREMI de Salud Regional.

El académico de obstetricia, Marcos Marrodán, destacó la participación de los alumnos en esta actividad , especialmente  del grupo “Matronas en Acción” y de la Carrera de Enfermería, quienes ya han adquirido experiencia en el tema de la educación en salud.

Para finalizar el encuentro, el Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta (COFUA) hizo gala de su gran calidad y trayectoria, en un Paseo Prat abarrotado de público, poniendo el toque tradicional para el cierre perfecto del evento “CuidArte” correspondiente al patriótico mes septiembre.

CUIDARTE

“CuiDarte” es una campaña regional multisectorial en la que participan diversas instituciones tales como Universidad de Antofagasta, Seremi de Salud Región de Antofagasta, ARPEVIH, Programa Cultura para Todos de la I.M.A,  Fundación Para la Superación de la Pobreza, Agrupación Transgénero Libera Acción Arcoiris Traves y las Municipalidades de Sierra Gorda y Taltal.

Tiene como objetivo sensibilizar y acercar a la comunidad a la prevención del VIH y las Infecciones transmitidas sexualmente, todo ello dentro del contexto de la Respuesta Regional Integrada para la Promoción de la Salud Sexual y Prevención de estas patologías con fondos aportados por el Ministerio de Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/10/2012 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: