Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Centro de Vinculación y Seguimiento UA inicia sus acciones

Crear un sistema mediante el cual se mantenga un vinculo constante entre la Universidad de Antofagasta, sus titulados y los empleadores, es el objetivo del Centro de Vinculación y Seguimiento de Egresados, CVSE, coordinado por la doctora Mitzi Benitez Vega.

Este centro depende de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y obedece también a los lineamientos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico de la UA.

“Nuestra misión es fortalecer el vínculo con el alma mater, tanto de los estudiantes de los últimos años como de los ex alumnos, entregando herramientas, oportunidades y beneficios que fortalezcan las competencias de empleabilidad y sean el nexo para el seguimiento durante su desarrollo profesional”, explicó la coordinadora del centro.

Información

La doctora Mitzi Benitez Vega, coordinadora del CVSE.

Otro de los objetivos fijados para esta nueva unidad es obtener la información relevante a través de los titulados  y empleadores  en el ámbito de la empleabilidad y de la formación profesional recibida  en la Universidad de Antofagasta.

“Esto nos servirá además para actualizar los procesos formativos y para apoyar a los procesos regulares de la universidad y la toma de decisiones, también nos permitirá conocer las necesidades de los empleadores en torno al  mercado laboral y las necesidades emergentes de capacitaciones y perfeccionamiento”, explicó la doctora Mitzi Benitez Vega.

La creación de este centro se oficializó en el mes de junio de 2012.

Anuncios

Un comentario el “Centro de Vinculación y Seguimiento UA inicia sus acciones

  1. Ema Gonzalez Carmona
    08/10/2012

    Soy profesional titulada y con estudios en esta universidad. Asistente Social. Concreté hace un par de meses, postulación para integrar este centro púes me parece de suma importancia conocer cual es el resultado del esfuerzo academico y las reales carencias que tiene el actual proceso formativo. Como profesional he mantenido contacto con alumnas en ultimas practicas, a traves de la supervisoón institucional de éstas y creo que estamos muy alejados de la necesidad de las organizaciones, concretamente las carreras del area humanista.

    Saludos y felicidades.
    Ema Gonzalez Carmona, Rut: 6.556.351-7
    Contacto: emarosagonzalez@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/10/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: