Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

UA reunió a 34 ex futbolistas en emocionante encuentro deportivo

Llegaron desde Santiago, Osorno, Valparaíso, Los Andes y de otras ciudades de la Segunda Región para participar en el Segundo Encuentro de Ex Futbolistas de la Universidad de Antofagasta, realizado el 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Antofagasta.

Además del encuentro deportivo sostenido en las canchas ubicadas en el Campus Coloso de la UA, el re encuentro de los hoy profesionales también consideró actividades de camaradería que tuvieron como punto de encuentro las instalaciones del Deportivo Liceo.

“La generaciones que asistieron son las que jugaron entre 1995 y el 2011, y que fueron dirigidas por el entrenador Juan Cepeda Fujito, con las cuales se obtuvieron logros como ser campeones del torneo local AFA, participaciones en copa de campeones, campeones regionales zona norte, y lo principal, el subcampeonato nacional de clubes amateur el año 2003”, indicó uno de los organizadores, el kinesiólogo y académico de la UA, Mauricio Oyarce Mena.

Emoción

En esta oportunidad se disputó la copa “Cristian Retamal Vásquez” en honor a un ex alumno fallecido el año pasado por un cáncer fulminante, y que durante su paso por la UA defendió con talento y entrega en muchas ocasiones los colores de la institución. En la ocasión se entregó la copa a sus padres junto con una camiseta que recordaba este evento y su apodo.

“Queremos seguir sentando los lazos de amistad que logramos cuando compartíamos el camarín, y que hasta hoy después de mucho tiempo se mantienen, y que les ha permitido revivir ese momento de futbol con mucha nostalgia. El objetivo es seguir preservando esta actividad en el futuro y juntarnos todos los años”, sostuvo el organizador.

Al encuentro asistieron kinesiólogos, enfermeros, ingenieros de diferentes especialidades, médicos, acuicultores,  entre otros profesionales. Además de aquellos jugadores que no siendo alumnos regulares de la Universidad de Antofagasta, representaron por largo tiempo a la institución en los diferentes campeonatos.

También se debe hacer notar la participación de simpatizantes de esos tiempo que asistían a ver los partidos, como es el caso del profesor Juan Carlos Letelier quien además participó activamente de la organización de este evento.

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “UA reunió a 34 ex futbolistas en emocionante encuentro deportivo

  1. Pingback: Alumnos de medicina mejoran su acceso a la información « Noticias UA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/10/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: