Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Magister con énfasis en acceso a becas y experiencia internacional realizará charla en Campus Angamos

 La actividad de difusión se realizará en la sala OA del Centro de Extensión del Campus Angamos, el día 3 de octubre a las 19:30 hrs.

Magister con énfasis en acceso a becas y experiencia internacional realizará charla en Antofagasta

Para explicar en qué consiste el Global MBA y responder in situ las dudas de los interesados en ser parte de este programa de posgrado único en Chile, se realizará una charla el día miércoles 3 de octubre, a las 19.30 horas en el Centro de Extensión del Campus Angamos (Avenida Angamos 601).

Desde agosto que están abiertas las postulaciones para el Ciclo 2013 del Global MBA – Magister en Gestión para la Globalización, impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y que cuenta con un Fondo de Becas aportado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, al que recientemente se sumó la cuprífera estatal Codelco. Hasta ahora, casi mil personas han iniciado su proceso de postulación.

Esta iniciativa ha permitido que cerca de 300 profesionales talentosos de diversos orígenes socioeconómicos, regiones y especialidades, se conviertan en líderes de negocios, mediante un plan de estudios y formato realmente global.

 Su enfoque internacional ofrece a los seleccionados la posibilidad de asistir dos semestres a una escuela de negocios de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Corea del Sur u Hong Kong, en las que puede acceder a un doble grado adicional.  Además, participan en un study tour por Asia Pacífico, en el que visitan empresas en diversas ciudades de China e India.

 El egresado del programa Alain Sejas, oriundo de Calama, cuenta que “por muchos años mi mundo fue Calama y Antofagasta. Gracias a la oportunidad que recibí en el Global MBA mi enfoque cambió. Hoy, viajo y tengo amigos de distintos países de origen, aprendo cosas nuevas a diario y he tenido experiencias culturales muy interesantes.  Si me preguntaran si vale la pena incorporarse a este mundo globalizado, definitivamente respondería que sí”.

 Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2012 en una plataforma on-line a la que pueden acceder desde el sitio web www.globalmba.cl. Para acceder, los interesados deben sortear un exigente proceso de admisión centrado en la excelencia académica, la representación de la diversidad del país (a la fecha, alrededor de un 60% de los alumnos ha sido de regiones) y la meritocracia.

 Características únicas

–          Nueve meses de estudio en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y ocho meses en una escuela de negocios en el extranjero entre Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

–          Study tour por países del Asia Pacífico.

–          Opción a doble grado otorgado por la escuela de negocios extranjera sin costo adicional, cumpliendo ciertos requisitos académicos previos.

–          Inglés como segunda lengua.

–          Exigente proceso de selección centrado en la excelencia, diversidad y meritocracia.

Más información en www.globalmba.cl / globalmba@dii.uchile.cl / 56+2+9780568

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/10/2012 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: