Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

SEMDA certifica a estudiantes en diversas disciplinas

 

  • Cerca de cien estudiantes de la UA participaron en actividades academicas y un concurso para la prevención de adicciones.

Cerca de cien estudiantes se certificaron a a través del SEMDA

Con la ceremonia de entrega de certificados de los ramos de formación general “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida” y “Fitness and Running”,  además de la premiación del concurso “Estrategias de Prevención de Consumo de Drogas en la UA”, la Comisión de Prevención de Adicciones, dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, reconoció el esfuerzo de cerca de cien estudiantes de la UA.

El ramo electivo de formación general “Prevención del Consumo de Drogas y Proyecto  de Vida”, es dictado por el SENDA y el CUECH vía on line, gracias al  convenio firmado por los rectores del Consorcio de Universidades Estatales, a través de la Comisión de Prevención de Adicciones, adscrito a SEMDA.

Por otra parte, la asignatura “Fitness and Running”, la imparte  la Dirección de Desarrollo Estudiantil y fue planteado como una manera de prevenir el consumo de sustancias, a través del deporte y vida sana.

Concurso

A partir de dichos cursos, surgió la idea de realizar el concurso “Estrategias de Prevención del Consumo de Drogas, UA” que fue ganado por el alumnos de Ingeniería Civil Industrial Felipe Andrés Castillo Geraldo, quien obtuvo como premio un IPAD de cuarta generación. Mientras que las menciones honrosas recayeron en Claudia Lueiza Carrasco  (Enfermería), Rodrigo Esquivel Johnson (ingeniería Civil Industrial Electrónica) y Hugo Astorga Carreño (Administración  Pública).

Participación

Los buenos resultados obtenidos en los cursos quedaron de manifiesto en la alta convocatoria, pues el primer semestre se inscribieron 109 alumnos y aprobaron 105, mientras que para el segundo semestre ya son 80 los alumnos inscritos. Además se debe destacar que Aurora Fernandez, coordinadora del SEMDA de la Universidad de Antofagasta, fue invitada a exponer en Santiago sobre la experiencia,como asesora metodológica del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/10/2012 por en Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: