Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

EXPOBIOTECH 15 y 16 de octubre en patios del ferrocarril: Antofagasta tendrá la Primera Feria Biotecnológica

 

  • En esta feria se abordarán temas como los biocombustibles, la explotación de minerales y el uso del agua, biorremediación ambiental, tratamiento de residuos, biominería, biocorrosión de estructuras y la biotecnología en la industria alimenticia, entre otros.


EXPOBIOTECH 15 y 16 de octubre en patios del ferrocarril

La Primera Feria Biotecnológica que se realiza en el norte de Chile y nuestra ciudad, tendrá lugar en Antofagasta el próximo 15 y 16 de octubre en los patios del ferrocarril, en la ocasión, los principales centros y laboratorios de investigación, así como universidades y empresas nacionales y extranjeras del rubro de la biotecnología, se darán cita para mostrar sus productos.

El evento científico es organizado por la Universidad de Antofagasta, a través de la  Carrera de Biotecnología, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta y el Ferrocarril de Antofagasta, entre otras empresas de la zona.

El objetivo de esta feria es generar espacios para nuevos negocios, transferencia de conocimiento, cooperación internacional y regional. Se debe destacar que este encuentro es organizado principalmente por estudiantes de pre grado de la UA, lo cual sin duda le otorga un gran valor agregado.

“La idea es nutrirnos de los proyectos y procesos que hoy en la región tienen como eje el uso de tecnologías asociadas a procesos biológicos, o su optimización a través de la biotecnología para promover inversiones, mejoras y la obtención de nuevos productos con valor comercial” explicó Esteban Menares, presidente  de EXPOBIOTECH.

Internacional

Además la  feria contará con invitados de los países miembros del ZICOSUR como Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile.

“Se generó una alianza estratégica para iniciar la colaboración internacional en materias de investigación, ciencia y biotecnología, pues hoy, por medio de la biotecnología asociada a la producción, los países generan crecimiento económico que es lo que queremos para nuestra región”, señaló Constantino Zafirópulos, actual gobernador de Antofagasta y quien estuvo a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional.

Con el slogan “Universidad, Empresa y Comunidad”, EXPOBIOTECH busca afianzar la vinculación entre estos tres actores en pos del desarrollo regional y dar a conocer  los avances de las empresas para optimizar recursos, dentro de ellos, los no renovables.

Innovación

Serán temas que estarán presentes en esta feria los biocombustibles, la explotación de minerales y el uso del agua, biorremediación ambiental, tratamiento de residuos, biominería, biocorrosión de estructuras, la biotecnología en la industria alimenticia, entre otros.

“Nos parece importante que las empresas relacionen sus procesos productivos al mundo de la ciencia, ya que mediante la introducción de biotecnologías a éstos procesos se puede optimizar la producción, con valor agregado, relacionando la sustentabilidad y el cuidado medioambiental”, agregó la doctora Ana Mercado, directora del Magister en Biotecnología de la Universidad de Antofagasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28/09/2012 por en Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: