Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Ciencias Jurídicas de la UA se adjudicó FONDECYT para investigar responsabilidad contractual

Un nuevo proyecto FONDECYT se adjudicó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta en el llamado correspondiente al 2011, iniciativa que será liderada por el decano de dicha unidad, doctor Patricio Lazo Gonzalez, y que se orienta a investigar aspectos de la limitación de la responsabilidad contractual.

“Este ámbito corresponde al Derecho Privado, pero se relaciona con el Derecho Comercial, donde la limitación de la responsabilidad contractual aparece como  una constante en la actuación de los diferentes actores. Nuestro objetivo es establecer dos tipos de conexiones de este fenómeno; una en el contexto histórico y otra en el plano teórico”, explicó el académico.

Como objetivo central de este FONDECYT se plantea la construcción de una teoría de la responsabilidad limitada a partir de los elementos históricos y jurídicos.

Línea de Estudio

Se debe destacar que esta es una línea de investigación que viene desarrollando desde hace varios años el doctor Patricio Lazo, académico que con este proyecto ya son 3 los FONDECYT que ejecuta en la Universidad de Antofagasta. Si bien corresponde al campo de las Ciencias Básicas, no se descarta que algunas tesis de pre grado que surjan a raíz de la iniciativa, se encaminen a la formulación de algunas propuestas legislativas.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Patricio Lazo

“Dentro de la ejecución de este proyecto se contempla, además de la realización de tesis de grado, la llegada de dos expertos extranjeros. La primera tendrá lugar a principios de noviembre donde nos visitará el experto alemán Andreas Baken de la Universidad de Colonia, con estas actividades claramente también se verán beneficiados nuestros alumnos de pre grado”, expresó el decano Patricio Lazo.

Una de las primeras actividades que se realizarán en este contexto es la visita durante los primeros días de noviembre a la UA del experto, profesor emérito de la Universidad de Colonia, Alemania, Andreas Wacke. Este proyecto FONDECYT cuenta con un financiamiento de 31.500.ooo pesos y tendrá una eecución de tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 06/09/2012 por en Académicos.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: