Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Mejor alumno de Ingeniería 2011 recibió reconocimiento

 

La Facultad de Ingeniería  entregó  el pasado viernes 31 de agosto, máxima distinción al alumno de Ingeniería en Minas, José López.

Todos los años, la Facultad de Ingeniería realiza en la ceremonia de titulación un reconocimiento al mejor estudiante de toda la generación, tanto en la especialidad y por su desempeño académico. El año pasado, por distintos motivos entre ellos la prolongada toma que vivió la universidad, la Facultad de Ingeniería cometió un error involuntario.

Es por esto que las máximas autoridades de la universidad, en una ceremonia privada de rectificación en la que participó el estudiante José Lopez y su familia, hicieron reconocimiento público de los méritos obtenidos por el estudiante.

En la ceremonia, José López recibió un premio por su desempeño como el mejor alumno de la promoción de la Carrera de Ingeniería en Minas,  además de mejor alumno de toda la promoción.

Reconocimiento

José Lopez, mejor titulado de su generación recibe reconocimiento de parte del Decano Marcos Crutchick y el Rector Loyola.

“José  es un ejemplo para sus compañeros, él ya está trabajando en una de las empresas líderes en minería de la región, en Minera Escondida. Lo que demuestra efectivamente que nuestros estudiantes salen con las competencias necesarias para insertase en el mercado laboral”, expresó el Decano Marcos Crutchick durante la ceremonia.

José López

Alumno de la generación 2003, José egresó el 2009. La memoria y el proceso de titulación los inició entremedio de la crisis que vivió la UA el año pasado, con las movilizaciones estudiantiles, “eso provocó que mi examen de grado se retrasara, y todo el proceso se dificultara”, señaló el estudiante.

José López, es de Calama y eligió estudiar en la UA por un sentimiento regionalista ” cuando tuve que optar por una carrera universitaria, el boom de la minería no era tan intenso, como lo es ahora y la universidades que impartía esta carrera eran solamente dos o tres y yo siempre por un sentido más regionalista elegí la UA y por la tradición que tiene, en el tema minero en general”.

Para el  Ingeniero en minas, la UA tiene una base técnica muy sólida en términos mineros, “ tiene una escuela de larga tradición y todas las competencias que entregan son absolutamente suficiente como para poder desarrollar una carrera profesional exitosa”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/09/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: